Es probable que, si no resides en Italia o si no posees ancestros de esta nación europea, el nombre de ‘Victor Manuel II’ no te suene para nada familiar.
Pero, debemos decirte que este personaje ha pasado a la historia por ser el artífice de la unificación de Italia y por tan loable labor la nación mediterránea erigió un bonito monumento en su honor en Roma, la actual capital del país.
Índice
Qué ver en el Monumento a Víctor Manuel II de Roma
Este monumento de 135 metros de anchura y 70 metros de altura, está conformado por diversas columnas corintias y muchas escaleras, todo realizado en mármol blanco.
Una escultura ecuestre de Víctor Manuel realizada en bronce destacan en el conjunto y 2 cuadrigas guiadas por la diosa Victoria terminan de coronar el pórtico de alrededor de 16 columnas.
Uno de los mayores atractivos del Monumento a Víctor Manuel, sin duda son las vistas panorámicas que se obtienen desde la terraza ubicada a la altura de las cuadrigas.
En ese caso, los ascensores panorámicos son la única forma de acceder a la parte superior del monumento, pero no hay dudas de que las bonitas vistas vale la pena.
Por otro lado, en la base del monumento se encuentra el Museo del Risorgimento, dedicado a la unificación de Italia en el que se exponen muchas banderas, armas, y otros objetos con momentos históricos del país
Por lo tanto, el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad y debes visitarlo en tui próxima parada en Roma.
Ubicación del Monumento a Víctor Manuel II de Roma
También denominado altar de la patria o Vittoriale, el Monumento a Víctor Manuel II de Roma se encuentra ubicado entre las via ‘del teatro di Marcello’ y la ‘del Fori imperiali’ en frente de la ‘Piazza Venezzia’.
Las estaciones del metro quedan un poco retiradas de esta edificación, siendo las más cercanas la de ‘Colosseo’ y ‘Cavour’.
Si estás en el Coliseo puedes aprovechar y visitar este lugar, ya que se encuentra aproximadamente a 1,2 km de distancia, unos 15 minutos andando aproximadamente por la vía ‘del fori imperiali’ en dirección norte.
Otra opción, es hacer este recorrido en la mitad del tiempo tomando un autobús que sigue la misma dirección, hasta llegar a la parada ‘dei fori imperiali/Campidoglio’ en el lado este del monumento.
Cómo llegar al Monumento a Víctor Manuel II de Roma
Si te bajas en la estación ‘Cavour’ de la línea B, tendrás que caminar en dirección oeste por la vía ‘Cavour’ hasta llegar a la via del ‘fori imperiali’, en donde cruzarás a la derecha en dirección norte hasta que llegues al monumento.
Este trayecto te puede tomar cerca de unos 16 min para cubrir los 1,3 km de distancia que separan los dos lugares. Es importante destacar que las estaciones del metro más cercanas se encuentran en la línea B (mencionadas anteriormente) de las 4 disponibles en el sistema.
También puedes usar el servicio de Uber el cual está disponible en Roma: solo tienes que descargar la aplicación web en tu teléfono móvil, y proceder de la manera acostumbrada.
DEJA UN COMENTARIO