El palacio Domus Aurea es una impresionante estructura, considerándose como una de las mejores creaciones de la época y la cual fue construida en el corazón de Roma sobre la Colina del Oppio.
El palacio Domus Aurea cuenta con alrededor de 50 hectáreas en total, abarcando las colinas del Palatino, el Esquilino y del Oppio.
Esta magnífica construcción ofrecía para la época un espacio de mucho lujo con incrustaciones de oro, piedras preciosas y marfil.
Un añadido impresionante para destacar, eran las compuertas que había en los salones de fiestas donde se arrojaban flores y perfumes.
Por lo tanto, los lujos y la comodidad del palacio dorado eran impresionantes, teniendo los elementos más avanzados que se podían conseguir en esa época, con un total de 300 habitaciones, piscina, un lago artificial, viñedos y preciosos jardines.
Visitar el Palacio Domus Aurea de Roma
El palacio de Domus Aurea se ha convertido en uno de los mayores sitios turísticos de Roma, y el cuenta con los mejores expertos que te servirán como guía para mostrarte todo sobre el palacio.
La entrada incluye una visita guiada por el palacio, con el uso de un sistema innovador de realidad virtual y que te permite ver cómo eran las habitaciones en sus mejores momentos.
Al utilizar el Oculus Rift que te dan durante la visita, puedes notar como se transforma un lugar oscuro y en ruinas, en un espectacular y elegante palacio, con una decoración de piedras, oro y mármol incrustadas en las paredes.
Puedes visitar los distintos salones y ninfeos del palacio iluminado por la luz del sol. Además, te irán explicando toda la historia de este edificio y podrás recorrer las ruinas que han ido reformando con el paso de los años.
Para visitar el palacio Domus Aurea se debe utilizar un casco de forma obligatoria y contar con ropa que sirva de abrigo, porque estarás a 12 metros bajo tierra, alcanzando una temperatura de 16 grados C y un alto nivel de humedad.
La visita hacia el palacio dorado dura 75 minutos y puedes ir los días sábados y domingos, con guías turísticos que hablan en italiano, inglés, español y francés.
El Domus Aurea es un sitio que no puedes dejar de visitar si vas a Roma, ya que tiene mucho que ofrecer a las personas y muchos misterios que aún faltan por descubrir.
Cómo llegar al Palacio Domus Aurea de Roma
Una de las maravillas más reconocidas de la ciudad de Roma, sin duda es el palacio Domus Aurea.
Este se encuentra oculto a los ojos de las personas, porque está ubicado bajo la colina del monte Opio, cerca del coliseo romano. Aun así, es uno de los lugares más visitados debido a los impresionantes secretos que debes conocer.
El palacio de dorado es un tesoro en su totalidad, y aun en la actualidad no se ha descubierto por completo la monumental mansión del emperador romano Nerón.
Pero, debido a su impresionante estructura, se considera como una de las mayores bellezas de la Roma Imperial.
En el palacio Domus Aurea de Roma hay muchas cosas interesantes para ver, ya que su tamaño equivale alrededor de 50 campos de futbol y con unas 300 habitaciones en total.
Además, puedes encontrar una cascada dentro del edificio, una estatua de más de 30 metros de alto y un lago creado artificialmente del tamaño del coliseo.
Visitar el Domus Aurea es algo especial que no puede faltar en tu viaje a Roma, ya que te hará sentir una persona privilegiada por conocer y poder recorrer este espacio. No olvides que solamente el palacio podía ser visitado en aquella época por la elite de Roma.
También te puede interesar:
- Palatino (230 m) 3 min por Via della Domus Aurea y Piazza del Colosseo
- Basílica de San Clemente (300 m) 4 min por Via dei Normanni
- Monumento a Víctor Manuel II (1,6 km) 19 min por Via dei Fori Imperiali
- Campo dei Fiori (2,4 km) 29 min por Via dei Fori Imperiali
- Plaza Navona (2,3 km) 28 min por Via dei Fori Imperiali
- Pantheon (2,2 km) 26 min por Via dei Fori Imperiali
DEJA UN COMENTARIO