Construido con el fin de mostrar el poderío romano después de que Roma fuera proclamada como la capital del Reino de Italia, el Palacio de Justicia es una de las obras arquitectónicas que más sorprende. Aquí se encuentra la Corte Suprema de Casación, así como el Consejo de los Colegios de Abogados de Roma. Contando con una historia particular, es un lugar imponente que no deja a nadie indiferente.
Historia del Palacio de Justicia de Roma
En los últimos años del siglo XIX, Roma se convirtió en la capital del país, y junto con esta proclamación se impuso la idea de construir un edificio donde se concentraran las entidades jurídicas de la nación. Para este proyecto llamativo y monumental se hizo un concurso, donde participaron distintos arquitectos, pero la propuesta de Guglielmo Calderini fue la favorita y por ende, la elegida.
Calderini se propuso dos objetivos respecto al edificio, debía ser de grandes proporciones y además mostrar en su decoración elementos del estilo Barroco y Renacentista. Lamentablemente, por esto último recibió muchas críticas, calificando la obra como una atrocidad. Otra cosa que marcó la historia del palacio fue que tuvo serios problemas estructurales, que tendrían repercusiones después.
El Palacio de Justicia de Roma se terminó de construir en 1911, pero ese no fue el final de sus problemas. Pues los involucrados en su construcción fueron investigados por corrupción, esto, junto con la crítica, causó que Calderini se quitara la vida. Más adelante, por los daños en su estructura, tuvo que ser restaurado en el año 1970, una reforma exitosa que terminó siendo muy costosa.
Visitas al Palacio de Justicia de Roma
Por su gran tamaño, así como por su hermosa y llamativa decoración que es apreciada hoy en día, muchos sienten el deseo de dar un tour en el interior del mismo.
Lamentablemente, las visitas al Palacio de Justicia de Roma no están permitidas, por lo cual sólo puedes asistir para atender asuntos legales. Sin dudas por su historia y su apariencia es un símbolo de Roma, pero sólo puede ser admirado desde el exterior.
DEJA UN COMENTARIO