¿Conoces Via Veneto en Roma? Se trata de una de las calles más famosas de la capital italiana donde se rodó la famosa película La Dolce Vita en 1960. Desde la antigüedad, ha albergado una vida muy completa y elegante, pues las personas disfrutaban de deliciosos cafés vestidos con sus mejores galas. En este post, descubre de cerca esta asombrosa avenida y no olvides incluirla en el itinerario de viaje.
Descripción de la Via Veneto en Roma
La historia de Via Veneto en Roma se remonta a la Primera Guerra Mundial, donde se enfrentaron las tropas italianas con las del Imperio Austrohúngaro, lo que significó la derrota para el Imperio. Esta se llevó a cabo en Véneto, en la provincia de Treviso, al norte de Italia, y fue el calificativo con el que se designó a una de las calles más importantes de Roma, cuyo nombre original es Via Vittorio Veneto.
Se inmortalizó en el mundo con la película clásica de Federico Fellini llamada «La Dolce Vita» que se centró especialmente en la zona de la Via Veneto. A pesar de contar con espacios históricos, los paparazzi y el rodaje de la película le confirió un gran auge en los años 70 y 80. Sin embargo, tuvo un período de estancamiento del cual ha salido, ofreciendo el más impresionante viaje al pasado.
Qué ver en la Via Veneto en Roma
La Via Veneto de la actualidad no está relacionada con la de los años 60 y 70, pues la mayoría de los cafés y tiendas de lujo ya no están. Sin embargo, es una zona que se puede visitar para ver y disfrutar de:
- La fuente para perros: Es sin duda una de las fuentes más inusuales de Roma ya que es muy pequeña y se encuentra en la parte inferior. Fue creada en 1940 y tiene como escudo la cabecita de un perro divertido y curioso.
- Santa Maria della Concezione dei Cappuccini: Se trata de una iglesia que en su interior cuenta con múltiples obras artísticas y que en la parte inferior dispone de una cripta que contiene los restos de más de 4 mil frailes. Es un tipo de arte muy particular para quienes disfrutan del misterio y el más allá.
- Fuente de las abejas: Es otro de los lugares por ver construido en 1644 del artista Bernini. Aunque no es una obra reconocida, es significativa, pues es el emblema de la familia Barberini, los cuales tuvieron gran influencia en Roma.
Además, puedes conocer el palacio de la reina Margarita de Saboya, en donde vivió después de la muerte de su esposo. En la actualidad, se encuentra la Embajada de los Estados Unidos en Italia.
Qué hacer en Via Veneto en Roma
Si te encuentras en Via Veneto, hay actividades que puedes realizar para complementar la visita a la calle más famosa de la ciudad. Algunas de las cosas por hacer son:
- Visitar algunos de los mejores restaurantes de Italia. Se puede encontrar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional que incluyen pastas en todas sus versiones, así como platos elaborados con verduras, pescado y carnes. Los precios son un poco elevados para presupuestos justos.
- Degustar deliciosos pasteles, helados y todo lo que ofrece la dulcería italiana, incluyendo tortas, cafés, té, bizcochos, la cassatine y mucho más. De igual manera, está la opción de asistir a catas de vino para disfrutar lo mejor de Italia.
- Alojarse en Italia. En esta calle se encuentran excelentes hoteles como el Hotel Bernini Bristol, el St Regis Grand Hotel Rome, el Majestic Rome o Splendide Royal, entre otras opciones 5 estrellas. Hay alojamientos más económicos que son excelentes y accesibles. Encuentra los mejores lugares donde dormir en Roma
Las actividades y eventos que se realizan en Via Veneto se pueden disfrutar en el día y en las noches. En el caso de las terrazas, estas ofrecen vistas impresionantes que permiten admirar el encanto y elegancia de Roma.
Cómo llegar
Hay distintas formas de llegar a Via Veneto en Roma cerca de Villa Borghese, pero la más usada es el metro. Las paradas más cercanas son Barberini que pertenece a la línea A y la parada República. En ambas, hay que hacer una pequeña caminata que te permitirá dar un paseo por la radiante Roma. La línea 910 del autobús, también pasa muy cerca.
DEJA UN COMENTARIO