Al visitar la ciudad eterna, es decir, Roma tendrás muchos sitios turísticos para visitar. Sin embargo, si tienes a tu disposición suficiente tiempo para estar en la ciudad puedes agregarle a tu itinerario algunas salidas a los lugares más cercanos de Roma y así conocer más acerca de la historia y cultura italiana.
En este apartado, vamos a concentrarnos en hablar de estos sitios en los alrededores de la ciudad de Roma, que te permitirán ampliar tu plan turístico.
Índice
- 1 Lugares para visitar cerca de Roma
- 1.1 Tivoli
- 1.2 Ostia Antica
- 1.3 Chianti
- 1.4 Pisa
- 1.5 Nápoles
- 1.6 Florencia
- 1.7 Venecia
- 1.8 Milán
- 1.9 Pompeya
- 1.10 Orvieto
- 1.11 Costa Amalfitana
- 1.12 Herculano
- 1.13 Anguillara Sabazia
- 1.14 Viterbo
- 1.15 Castel Gandolfo
- 1.16 Arpino
- 1.17 Calcata Vecchia
- 1.18 Frascati
- 1.19 El lago de Bolsena
- 1.20 Playas cercanas a Roma
- 1.21 Rainbow MagicLand
- 1.22 ZooMarine
Lugares para visitar cerca de Roma
Algunos de los lugares más conocidos para visitar cerca de Roma son los que se encuentran a continuación:
Tivoli
La ciudad de Tivoli alberga dos principales atracciones turísticas conocidas como la Villa del Este y la Villa Adriana, esta se encuentra a una hora en tren de Roma. Otros de los sitios turísticos de dicha ciudad son el Anfiteatro de Bleso, la Villa Gregoriana, el Duomo de Tivoli y el Castillo de Rocca Pía.

Visitar todos estos sitios, te exigirá organizar bien tu itinerario de visita y dedicar al menos un día entero para conocer la ciudad de Tivoli. Por otro lado, la mayoría de los turistas eligen un tour privado que los pueda llevar desde Roma hasta Tivoli y de esta forma conocer de manera detallada dicha ciudad.
Ostia Antica
Esta ciudad se ubica a unos 30 kilómetros de Roma y fácilmente puedes llegar utilizando el transporte público, ya sea el metro, tren, autobús o taxi. Sus principales atractivos turísticos son el Castillo de Julio II y el Borgo, la Piazzele delle Corporazioni, algunas Excavaciones de Ostia Antica, el Foro y las Termas, y las ruinas de la ciudad.

La mayoría de los sitios que ya mencionamos, son aquellos que tienen una connotación completamente histórica y que te permitirá como turista conocer la cultura de la antigua Ostia Antica. Sin embargo, el lugar también ofrece playas muy buenas y hermosas en lugar de que visites la ciudad en verano, así que cada uno de sus lugares te permitirá conocer de forma plena la ciudad.
Chianti
Este hermoso Valle se considera el corazón de Toscana y ha logrado ser famoso a nivel mundial por sus ricos y deliciosos vinos. Así que, la mayoría de sus visitantes dedican sus vacaciones para disfrutar de colinas, viñedos y pueblos pintorescos que cuentan con algunos castillos, bodegas y granjas. También, Chianti cuenta con espectaculares vistas ya que se pueden observar bosques de castaños, colinas y los pueblos con aspecto medieval que tienen una gran historia por delante y una arquitectura antigua.

Por otro lado, también podrás visitar algunos sitios característicos de la ciudad, por ejemplo: Radda in chianti, Castellina in Chianti y Galiole in Chianti. Estos sitios hermosos más sus tradiciones, vinos y gastronomía harán que aprecies esta ciudad sin importar de donde vengas.
Pisa
Esta ciudad de importancia turística, pertenece también a la región de Toscana, la cual cuenta con un patrimonio artístico, histórico y cultural. Algunos de los atractivos que encontrarás en la ciudad de Pisa son la Torre la cual es conocida a nivel mundial, el Duomo, el Museo delle Sinopie, el Baptisterio, la Piazza delle Vettovaglie, la Piazza dei Cavalieri y la Iglesia Santa María de la Spina.

En el caso de la Torre de Pisa, se considera el lugar más visitado ya que en su recorrido podrás notar que la inclinación de esta Torre se debe a que el terreno no está firme y por su gran peso cada año se inclina más. Básicamente, esta ciudad se concentra en ayudarte a conocer la cultura y la historia italiana de una forma precisa y llamativa.
Nápoles
Esta ciudad se considera la segunda más poblada de Italia y se encuentra a unos 250 kilómetros de Roma. Todos los años le da la bienvenida a millones de turistas que recurren a la ciudad por su amplia variedad de historia, cultura y arquitectura. Aunque el estilo de vida de esta ciudad suele ser un poco caótico, los turistas no pasan por algo visitarla ya que allí se creó la pizza.

A pesar de ser una ciudad moderna, la historia se encuentra presente en toda la ciudad. Por ello, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad debido a que en la ciudad hay diferentes castillos, palacios, plazas y unas 500 iglesias. Por otro lado, también podrás visitar hermosos jardines, museos y cuevas subterráneas.
Entre los atractivos turísticos de Nápoles podrás visitar la Catedral de Nápoles, el Museo y la Galería de Capodimonte, el Museo Arqueológico Nacional, la Iglesia de San Gregorio Armeno, la Iglesia de Gesu Nuovo, El Castel del Ovo, las Catacumbas de San Genaro, el Anfiteatro Flavio, la Iglesia di San Lorenzo Maggiore y la Iglesia di San Francisco di Paola.
Florencia
Esta ciudad artística por excelencia queda a unos 277 kilómetros de Roma y es un ideal destino turístico para aquellos que se deleitan en la historia, los museos, las pinturas, arquitecturas y esculturas. Pertenece a la región de Toscana y es una de las más visitadas.

Entre las actividades imprescindibles que debe realizar en Florencia se encuentra el admirar la fachada de su famoso Duomo, subir hasta la cúpula de la Catedral Duomo Santa María de Fiore, visitar el Palazzo Vecchio, llegar a las puertas del paraíso ubicadas en el Baptisterio de San Juan, recorrer el Ponte Vecchio que cruza el río Arno y observar la estatua del David ubicada en la Galería de la Accademia.
Venecia
Esta hermosa y famosa ciudad se compone de unas 120 islas que se conectan por paso peatonal y ha logrado fama debido a sus numerosos puentes y paseos en góndola.

Los sitios para recorrer en Venecia son el Museo Guggenheim, el Museo Correr, el Arsenal de Venecia, la Torre Dell Orologio, la Basílica de San Marcos, Scuola Grande di San Rocco, la Basílica de Santa María de Frari, la Basílica de San Giorgio Maggiore, la Basílica de Santa María della Salute, los jardines públicos, el Parco delle Rimembranze, el Campo dei Mori y la Plaza de San Marcos.
Milán
Esta ciudad del norte de Italia te ofrece atractivos turísticos de importancia tales como teatro, galerías, plazas y su famoso Duomo.

Si visitas Milan, no puedes perderte de ir al teatro la Scala que cuenta con una construcción y decoración que asombran, también puedes visitar el Convento María delle Grazie, en donde también podrás conocer la obra de Leonardo da Vinci llamada la “Ùltima Cena”. Y por supuesto, no puedes dejar de pasar por la Plaza del Duomo, que se encuentra justo en el centro de Milán.
Pompeya
La ciudad de Pompeya está ubicada a unos 240 km de Roma cerca de Herculano, esta localidad pertenece a la antigua Roma y cuenta con una historia rica e importante en el país.

La mayoría de sus atractivos se basan en sus ruinas, por ejemplo, se encuentran las ruinas de algunos edificios que demuestran la rutina que se desarrollaba en la ciudad de Pompeya, también podrás observar ruinas de la Basílica, del Foro, de templos, casas lujosas y termas. Todos los lugares, recuerdan el hecho de que sus habitantes fallecieron por la lava del volcán Vesubio en la época del año 79 d. C.
Orvieto
Esta ciudad cerca de Roma, es una ciudad muy hermosa a la cual puedes llegar en tan sólo una hora por tren. Si te encuentras en Roma fácilmente podrás ir a Orvieto y venir el mismo día. Cuenta con un centro histórico que data de la época medieval, las calles son de piedra y los edificios se conservan en buen estado, lo anterior te ayudará a viajar en el tiempo.

Entre los lugares de Orvieto que no puedes dejar de visitar se encuentran el Pozo de San Patricio, el Duomo, la Fortaleza de Albornoz y la Necrópolis Etrusca. Si deseas conocer la ciudad de una forma práctica, cómoda y sencilla puedes reservar una excursión privada para conocer mejor la zona.
Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana se considera una de las zonas más hermosas del país y por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te sobran unos días de tu estancia en Roma, puedes dedicar al menos 3 días a conocer esta Costa, ya que sus bellezas arquitectónicas y naturales, además de su variedad gastronómica te llevarán mucho tiempo.

Entre las actividades que puedes realizar en la ciudad está el visitar el pueblo Vietri Sul Mare, conocer la antigua República marinera de Amalfi y visitar los pueblos pintorescos de Ravello, Conca dei Marini y Positano.
Herculano
Esta antigua ciudad se considera una zona arqueológica muy bien conservada incluso más que Pompeya. Allí podrás observar diferentes casas antiguas, esqueletos procedentes del siglo I, a pesar de haber quedado enterrado debido al volcán Vesubio.

Actualmente, la ciudad se considera Patrimonio de la Humanidad y es visitada por muchos turistas al año. Entre los lugares que puedes conocer allí está el Parque Arqueológico de Herculano, la Basílica Noniana, el Teatro di Ercolano, Terme Suburbane y Palestra. Al estar en el lugar de Herculano, notarás su riqueza histórica y cultural que te permitirá viajar en el tiempo.
Anguillara Sabazia

El pequeño y acogedor pueblo de Anguillara Sabazia se encuentra a 25 km de Roma. La región tiene la ventaja de combinar las vacaciones rurales con visitas a ciudades espectaculares como Roma.
Viterbo

Viterbo se encuentra en la parte norte de Lazio, en un área llamada Tuscia. El lugar esconde en su interior el núcleo medieval considerado el más grande de Europa. Si te estás preguntando qué ver en Viterbo y sus alrededores, este artículo es para ti. Viterbo – Qué ver y hacer y cómo llegar desde Roma
Castel Gandolfo

En el pueblo de Castel Gandolfo encontrarás muchas rarezas históricas y naturales que puedes visitar en un viaje de fin de semana, las calles del centro histórico así como los alrededores ofrecen unas relajantes vacaciones para parejas, familias o viajes en grupo. Aquí están nuestros consejos sobre qué visitar y que hacer en Castel Gandolfo.
Arpino

El pueblo de Arpino, lugar de nacimiento de Marco Tullio Cicerone, es uno de los centros más antiguos y de mayor relevancia cultural y artística de toda la provincia de Frosinone.
Calcata Vecchia

Calcata Vecchia, es un pueblo muy tranquilo situado en la provincia de Viterbo, que ofrece a sus visitantes una auténtica inmersión en la cultura italiana medieval. En esta región, además de los diversos artistas y sus obras, se puede ver la iglesia y el castillo del siglo XIIᵉ, y disfrutar de los encantadores lugares al borde de los acantilados esparcidos por la zona.
Frascati

Frascati una de las ciudades más famosas de los Castelli Romani, conocida tanto por la elegancia de las Villas Tuscolaines, como por la glotonería de sus delicias gastronómicas.
El lago de Bolsena

El lago de Bolsena a veces se llama el ombligo de Italia debido a su forma y su ubicación en el centro de la península.
Playas cercanas a Roma

Cuando pensamos en Roma, inmediatamente pensamos en los monumentos más famosos de la capital, como el Coliseo o la Basílica de San Pedro, pero quizás menos en la playa. Sin embargo, se puede acceder a varias playas muy bonitas en menos de una hora desde el centro de la ciudad de la capital italiana, en particular desde la estación de Termini.
Rainbow MagicLand

A solo 30 km de Tivoli y de Roma, el parque de atracciones Rainbow MagicLand es una vista increíble: se extiende sobre 60 hectáreas y está situado alrededor de un enorme lago.
ZooMarine

Al viajar a Italia, no puedes perderte la visita a ZooMarine, un destacado parque de atracciones acuáticas ubicado en Roma. Este lugar ofrece una emocionante aventura que fusiona zoológico, piscinas y un parque temático, todo en uno. Su misión principal es fomentar la interacción con la naturaleza, promoviendo al mismo tiempo el respeto hacia ella. Sigue leyendo para descubrir qué involucra un día en este asombroso espacio, las atracciones que puedes disfrutar y las actividades que puedes realizar para pasarla en grande. > ZooMarine
DEJA UN COMENTARIO