La ciudad del Vaticano a nivel mundial se ha considerado una de las principales atracciones turísticas y religiosas de la gran Roma. Si vas a Roma por varios días, puedes dedicar un día completo para conocer el Vaticano.
Además de atracciones principales, también en esta ciudad hay diversas celebraciones para participar, es por eso que, a continuación, hablaremos acerca de qué ver y qué hacer en el Vaticano, además de otros detalles interesantes.
Índice
Qué ver en el Vaticano
En cuanto a las atracciones principales que podrás conocer en tu estancia por la ciudad del Vaticano se encuentran las siguientes:
Plaza de San Pedro
Este sería el punto principal en tu visita a la ciudad del Vaticano, ya que además de su importancia histórica esta Plaza se conoce por realizar diferentes eventos.
Por ejemplo, en Navidad se puede divisar el árbol y el pesebre, además de otras actividades religiosas que se celebran en esta Plaza. En la plaza de San Pedro también se realizan los controles de seguridad para aquellos que van a conocer la Basílica de San Pedro.
Basílica de San Pedro
Esta iglesia se considera la atracción principal de dicha ciudad, ya que no sólo es un lugar religioso de adoración sino que también representa un museo en todos sus sentidos.
Un detalle interesante sobre la Basílica de San Pedro es que, cuenta con entrada gratuita, sin embargo, se realizan varios controles de seguridad para prevenir algún problema. Además, no se puede entrar con maletas grandes y por ser un lugar de culto se debe llevar ropa adecuada.
Tumbas de los Papas
Estas se encuentran en la parte inferior de la Basílica de San Pedro en las cuales yacen los restos de varios papas.
Se puede bajar por la entrada lateral o por el Altar Mayor de forma fácil, ya que hay diversas indicaciones y sólo debes seguir las señales. Allí no podrás estar mucho tiempo y en la época de verano se aglomeran una gran cantidad de personas.
La Necrópolis Vaticana y la Tumba de San Pedro
Este representa una visita interesante, ya que justo debajo de la Basílica de San Pedro se encuentra la tumba original de este apóstol.
Para poder visitar este lugar debes hacer una reservación con tiempo ya que por día sólo pueden entrar 250 personas. El lugar cuenta con un tour guiado que dura aproximadamente una hora y media, pero con dicho tour podrás conocer todo el lugar con lujos y detalles.
Cúpula de la Basílica de San Pedro
Esta se encuentra en la parte alta de la conocida Basílica de San Pedro y se considera una de las actividades más importantes que puedes realizar en la ciudad del Vaticano.
Luego de subir aproximadamente unos 771 escalones, podrás disfrutar de una vista realmente magnífica. También, por un costo adicional podrás optar por subir la mitad de los escalones por un ascensor y los 330 últimos escalones por unas escaleras un poco estrechas. Es importante que tomes precauciones en cuanto a circunstancias físicas o emocionales como la claustrofobia, ya que el lugar es bastante estrecho y agotador.
Museos Vaticanos
Para poder conocer todos los museos vaticanos, principalmente debes comprar las entradas con bastante antelación, sobre todo en temporada alta. Estos museos son extensos y los salones son grandes con decoraciones hermosas.
En la parte interna, hay diversas obras maestras, una de ellas es la Capilla Sixtina en la cual no se pueden llevar cámaras, pero podrás admirar su techo, detalles y colores completamente brillantes, por lo que se considera un arte mundial.
Por otro lado, encontrarás las Habitaciones de Rafaello, la Galería de las Cartas Geográficas con un techo decorado de forma elegante y otras obras reconocidas que tienen relación con esculturas antiguas de divinidades, animales y emperadores y otras modernas que se encuentran en la Pinacoteca.
El Castillo de Sant’Angelo
Por tener una ubicación ideal, este Castillo ha presenciado la historia romana y la historia de la ciudad del Vaticano por medio de sus muros.
El Castillo de Sant Angelo se construyó con el propósito de ser un mausoleo ideado por el Emperador Adriano, aproximadamente en el año 125 d.C. Pero también funcionó como residencia papal y fortaleza militar. En la actualidad, funciona como Museo Nacional proporcionándoles a los turistas y visitantes un cuadro real de la historia de Roma.
Qué hacer en el Vaticano
Algunas actividades y celebraciones de las que puedes participar en la ciudad del Vaticano son las siguientes:
- Asistir a la Audiencia General con el papa que se celebra los miércoles por la mañana en la Plaza de San Pedro.
- Asistir a la Celebración del Ángelus la cual se celebra en la Plaza San Pedro los domingos al mediodía.
- Asistir a las Celebraciones de Navidad tales como la inauguración del pesebre y el árbol de navidad que se celebra el 8 de diciembre, la misa de Navidad del 24 de diciembre, la bendición Urbi e Orbi del 25 de diciembre, la celebración María Santísima Madre de Dios el 31 de diciembre y la misa del Año Nuevo el 1 de enero a las 10 a.m.
- También puedes asistir a las Celebraciones realizadas en Semana Santa. Por ejemplo, el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua.
Cómo llegar al Vaticano
Llegar al Vaticano es algo bastante fácil y cuenta con diversas formas de hacerlo. A continuación, conocerás cada una de ellas:
- Metro.
Esta es una de las formas más cómodas, para ello puedes tomar la línea A roja Cipro u Ottaviano. La Ciproes la parada que queda cerca los Jardines Vaticanos y a los Museos, y la Ottaviano es la parada que queda cerca la Basílica de San Pedro.
- Autobús.
Tomando el autobús desde la Estación de Roma Termini podrás tomar el bus número 64 o el número 40.
- Taxi.
Aunque es un método muy costoso si cuentas con los recursos necesarios puedes fácilmente parar un taxi y decirle el lugar de la ciudad del Vaticano al que quieres llegar principalmente.
- Tour privado.
Esta es una forma cómoda y detallada en la que podrá disfrutar de tu visita por la ciudad del Vaticano, ya que este tipo de tours te permitirán conocer detalladamente cada sitio, por lo que te recomendamos reservar con antelación.
Mapa
Consejos para visitar el Vaticano
Al momento de tomar la decisión de conocer la ciudad del Vaticano, te recomendamos tomar en cuenta algunos consejos los cuales se detallan en las siguientes líneas:
- Por ser la sede de la Iglesia Católica es necesario vestirse de forma correcta y comportarse respetuosamente.
- En la época de verano recuerda vestir de forma que los hombros y la espalda estén cubiertos y los pantalones o faldas sean largos.
- Debido a que se ha aumentado las formas de seguridad, antes de entrar a algunos sitios de la ciudad del Vaticano, vas a ser sometido a un control de carteras y bolsos tales como los que se utilizan en un aeropuerto, por lo que trata de no llevar ningún metal que sea sospechoso.
- Debes saber que al realizar este tipo de control de seguridad siempre se forman filas largas para entrar, por lo que es recomendable llegar lo más temprano posible a estos sitios.
- En caso de que el lugar a donde vayas necesite entrada debes tratar de reservarlas online ya que normalmente se aglomeran muchas personas.
- Si ves necesario alojarte en la ciudad del Vaticano busca alojamiento con antelación, que se adapte a tus circunstancias y presupuesto.
Deja un comentario: