La historia de Roma también y sobre todo pasa por sus plazas. Entre maravillosos monumentos y atracciones, ruinas romanas, fuentes barrocas e iglesias antiguas, las plazas de Roma son sin duda la mejor forma de conocer la historia la vida de la ciudad.
Índice
- 1 Las plazas más bonitas de Roma
- 1.1 Plaza Navona
- 1.2 Plaza de España
- 1.3 Plaza de la República
- 1.4 Plaza de Santa María en Trastevere
- 1.5 Plaza del Popolo
- 1.6 Plaza de Campo dei Fiori
- 1.7 La Plaza del Capitolio – Piazza del Campidoglio
- 1.8 Plaza Venecia
- 1.9 Plaza de San Pedro
- 1.10 Piazza della Rotonda
- 1.11 Piazza Farnese
- 1.12 Plaza Barberini
- 1.13 Plaza del Quirinale
- 1.14 Plaza Colonna
Las plazas más bonitas de Roma
Lugares de intercambio e encuentro, las plazas son la verdadera alma de Roma. Sugerentes, alegres, coloridas y románticas, acompañan la vida cotidiana y son escenario de los grandes acontecimientos de la capital de Italia. Cada uno con su propia historia que contar y sus tesoros escondidos, cada uno capaz de despertar sentimientos y emociones diferentes.
Reunirse por la noche en Piazza Navona para disfrutar una copa de vino blanco refrescante o un buen vino tinto, para muchos romanos, esto es simplemente una cuestión de alimentar el alma.
Mientras tanto, los restos de mármol del famoso escultor Bernini observan en silencio la escena. Con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno, Piazza Navona es una de las plazas más bellas de Roma.
Plaza de España
La Plaza de España combina historia e belleza. Los amantes de la fotografía encontrarán en esta plaza material para crear obras originales tomando fotografías memorables.
Desde todos los ángulos, la Plaza de España sigue siendo majestuosa y elegante. No está lejos de una calle comercial plagada de boutiques de lujo, donde podrá salir de compras. Las mayores marcas italianas están instaladas allí.
Plaza de la República
La Plaza de la República con su forma semicircular alberga la Fuente de las Náyades en su corazón. Aquí en esta plaza también se encuentra la Basílica de Santa María de los Ángeles y Mártires.
Plaza de Santa María en Trastevere
Trastevere, uno de los barrios más emblemáticos de Roma, se encuentra al otro lado del Tíber.
Esta parte de la ciudad elegida por muchos turistas para alojarse en Roma, es una visita obligada para cualquier viaje a Roma y deleita con sus encantadores callejones, tiendas, restaurantes y bares. El corazón de este barrio pintoresco y animado, Piazza Santa Maria es una de las plazas más bellas de Roma.
Plaza del Popolo
Diseñada para ventilar Roma, la Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) está en la parte norte de la Ciudad Eterna.
De forma ovalada y rodeada de iglesias, la Piazza del Popolo es una de las plazas más grandes de Roma.
Plaza de Campo dei Fiori
A medio camino entre Trastevere y piazza Navona, il Campo dei Fiori (campo de las flores) es una de las plazas más visitadas de Roma.
Desde siempre, los romanos y los veraneantes se han esforzado mucho por ponerse de acuerdo sobre lo que hace que el Campo de Fiori tan deseado, ¿es el mar de flores que forma el mercado por la mañana o el ambiente tan especial que reina por la noche frente a los bares y restaurantes? Antiguamente en esta plaza se celebraba uno de los mercados más grandes de la ciudad. Más pequeño hoy, es sin duda muy bonito.
La Plaza del Capitolio – Piazza del Campidoglio
Situada en la Colina Capitolina, la Plaza Capitolina es considerada el centro de Roma y una de las plazas más bellas de la ciudad.
Antiguamente fue el corazón religioso y político de la Antigua Roma, debe su fama, principalmente, a Miguel Ángel.
Plaza Venecia
Piazza Venezia aparece a menudo en la parte de arriba de las clasificaciones dedicadas a las plazas más bellas de Roma.
Plaza de San Pedro
Sin duda, me atrevería a decir que la Plaza de San Pedro es la plaza más bonita de todo el mundo. El último ejemplo del barroco italiano y una obra maestra arquitectónica, encabezada por la Basílica de San Pedro.
Piazza della Rotonda
La Piazza della Rotonda tiene uno de los lugares de visita obligada de Roma, el Panteón.
Piazza Farnese
Entre las muchas plazas romanas, esta no siempre ha tenido este aspecto.
Varias casas tuvieron que ser demolidas antes de que se construyera el Palacio Farnese, actual sede de la Embajada de Francia, para el cardenal Farnese, duque de Parma. Y las dos piscinas de granito egipcio, que se convirtieron en fuentes en 1626, estuvieron en las Termas de Caraballa antes de ser situadas allí.
Plaza Barberini
Piazza Barberini es otra famosa plaza en Roma, con la Fuente del Tritón como principal punto de atracción.
Plaza del Quirinale
Esta plaza se sitúa en la cima de la colina del Quirinal, una de las siete colinas de Roma, y alberga algunas de las instituciones públicas más importantes de Italia.
Plaza Colonna
Siempre ha estado presente allí, la Columna de Marc-Aurèle. Desde la la antigua Roma, conmemora las guerras libradas por el emperador contra los sármatas y los germanos.
En lo alto de la plaza de Roma, la estatua de San Pablo sustituyó a la de Marc-Aurèle, en el siglo XVI.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...