Son muchas las razones por las que el alquiler de coches en Roma es una buena opción. Es la alternativa de transporte más segura, cómoda y rápida que puedes tener. Sin embargo, los precios y reglas pueden diferir con la de tu país de origen, así que traemos información importante si deseas viajar a Roma.
¿Sabías que el alquiler de coche es la forma más conveniente para disfrutar de tu viaje? Así es, ya que no tienes límites para visitar los lugares que desees, y como ahorras tiempo puedes visitar más lugares turísticos.
Precio del alquiler de coches en Roma
El precio varía de acuerdo a la agencia de alquiler que contrates, el tipo de coche y la cantidad de personas que puedes alojar dentro de él. A continuación algunos estimados de ofertas por día:
- Servicios estándar para 5 adultos y 3 maletas: 12 euros.
- Un SUV mediano para 5 adultos y 3 maletas: 15 euros.
En términos generales, puedes encontrar coches entre 21 y 75 euros por día, siendo este último precio aplicado para coches de lujo, que pueden llegar hasta a 800 euros. En este sentido, la media es de 176 euros por día, siendo el servicio más económico alrededor de los 12 euros.
Empresas que prestan el servicio de alquiler de coche en Roma
Algunas de las empresas que más destacan son las siguientes:
- Hertz.
- B-Rent.
- Sicily By Car.
- National.
- Enterprise.
- Alamo.
- Avis.
Hertz es una de las empresas que ofrece servicios económicos, puedes consultar allí. EN cuánto a tipos de vehículos que se ofrecen, hay variedad, pero la mayoría de personas apuestan por los SUV.
Consejos para alquilar coches en Roma
En primer lugar te invitamos a comparar los precios de los principales proveedores de coches. Considera la cantidad de personas que estarán en el vehículo y selecciona el adecuado. La mejor opción para alquilar vehículos baratos es reservar con antelación, además es una forma de asegurar tu coche para los días que lo necesitas.
Si seleccionas servicios de alquiler fuera del aeropuerto es mucho mejor, ya que suelen ser más económicos. Si la empresa ofrece el servicio de Programa de Fidelidad, te puedes inscribir, ya que suelen ofrecer mayores beneficios.
Considera la ubicación dónde recibirás el coche, procura un lugar donde las tarifas sean menores. En algunos casos es mejor pagar un taxi hasta el lugar de encuentro más económico.
Antes de alquilar un coche, es importante que verifique las siguientes características del servicio:
- Cobertura en cuanto a seguros se refiere.
- Cobertura a daños que no cubren los seguros básicos.
- La tarifa de One Way, suele ser de 15 euros si entregas el coche en una oficina diferente.
- Horario de entrega y devolución.
- GPS.
- Kilómetros ilimitados.
- Método de pago.
- Documentos y demás requisitos.
Te recomendamos preguntar a la empresa de alquiler de coches en Roma los requisitos específicos, ya que pueden variar en caso que la forma de conducir en tu país sea diferente.
Por ejemplo, en Roma se conduce por la derecha, y las señales de tránsito tienen un idioma específico que puede variar al tuyo.
DEJA UN COMENTARIO