Siendo uno de los lugares más desconocidos de Roma, cuenta con una historia única de donde nace su nombre. Se cree que Priscila era hija de un cónsul y por ende formaba parte de la clase senatorial de Roma, poniendo a disposición su propiedad como cementerio para los cristianos, aunque anteriormente este lugar subterráneo tuvo otras funciones. La construcción de las Catacumbas de Priscila demoró, pues se hizo por niveles, iniciando en el siglo II y culminando en el siglo IV. Hoy en día alberga los sepulcros de algunos papas, así como de varios mártires.
Qué ver en las Catacumbas de Priscila
En este impresionante lugar, oculto a la vista de muchos, se encuentran obras interesantes muy antiguas, entre las cuales destacan:

- El Criptopórtico: Este es un espacio bastante amplio, edificado con ladrillos y con espacio para tumbas pequeñas. Cuenta con una decoración muy antigua que se extiende hasta sus dos capillas.
- La Capilla Griega: Es un lugar que servía para guardar sarcófagos y cuenta con varias representaciones bíblicas, entre las cuales destacan Daniel en la fosa de los leones, Jonás en la barca, Moisés sacando agua de una roca, los 3 hebreos en el horno e incluso María siendo visitada por los 3 magos.
- Hipogeo de los Acilios: Es una cámara pequeña en la cual se encontró el nombre de las Catacumbas, sirvió como mausoleo familiar y cuenta con frescos de la virgen, uno de ellos cuenta con Jesús siendo sostenido en sus brazos mientras Balaam señala la estrella.
Cómo llegar
Debido a que es un sitio retirado y no muy conocido, recomendamos viajar en autobús, ya que es más eficiente y económico. Saliendo desde la estación Termini, se pueden usar los autobuses de las líneas 63, 83, 92 y 310. La ubicación exacta de las Catacumbas de Priscila es en la Via Salaria, 430.
Mapa
Precio y horario de entrada a las Catacumbas de Priscila
Este sitio cuenta con dos precios distintos, el regular de 8€ y el reducido de 5€ para menores de edad o personas de tercera edad. El horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con un intermedio a mediodía. Adicionalmente, las Catacumbas de Priscila sólo se encuentran abiertas al público los días viernes, sábados y domingos.
Recomendamos que sus visitantes cuenten con ropa cómoda y zapatos aptos para caminar en las catacumbas, de la misma manera se aconseja evitar la visita si se sufre de problemas respiratorios o claustrofobia. Si se cumplen los requisitos, la visita guiada resultará sorprendente, pues es un viaje al pasado.
DEJA UN COMENTARIO