Roma es prácticamente una parada obligada para los amantes de la historia. Si aprecias lo antiguo, “La ciudad eterna “como bien se le conoce a la capital italiana es un deleite visual y un aliciente cultural que te enriquecerá el alma. Las actividades y tours en Roma debes conocer para hacer de esta experiencia de vida una vivencia inolvidable.
Lo aconsejado es disfrutar en pareja o en familia de esta joya del mundo sin prisa para que el deleite sea mejor. Todo dependerá de los días que pases por esta bella ciudad italiana y el conocimiento de los lugares que deseas visitar ya que es imposible conocerla en una semana.
Índice
Tours en Roma
Algunos tours y recorridos que puedes tomar en la ciudad de Roma se encuentran a continuación.
Recorrido en autobús por Roma
Esta alternativa es muy instructiva y placentera ya que puedes subir y bajar en cualquiera de las ocho paradas ya establecidas. Además puedes conectarte a la señal wi-fi del autobús la cual permite darte orientación turística de los sitios históricos. En el recorrido puedes visualizar la Ciudad del Vaticano, la Plaza del Campidoglio de Miguel Angel, la Plaza de España, el Coliseo, la Fuente de Trevi, entre otros. También cuentas con audios que sirven como guía en ocho idiomas, lo cual es sumamente práctico. La empresa encargada de hacer el recorrido de 100 minutos es Sightseeing Experience y es una opción perfectamente viable.
Paseos nocturnos por Roma
La experiencia de observar Roma de noche es completamente diferente. El tours comienza con una cena italiana en un restaurant del centro de Roma acompañado de música folclórica. Luego el recorrido incluye un paseo por algunos monumentos famosos, tales como el Castillo de Saint Angelo, Plaza y Basílica de San Pedro, el Arco de Constantino. La travesía te lleva también al barrio judío y la isla Tiberina. Antes de llegar al hotel de tu escogencia debes observar el Campo de Fiori, que sufre una transformación durante la noche ya que en el día es un interesante mercado. Otra opción es extasiarse al frente de la fuente de los cuatro ríos de Bernini. Este tours cuenta con guías y el pago único incluye bebidas y la cena ya mencionada.
Tours en bicicleta por Roma
En Italia la bicicleta es un medio de transporte muy popular. Pero en Roma por ser una cosmopolita de población abundante andar en bicicleta resulta muy práctico para evitar los embotellamientos.
Existen recorridos guiados por la ciudad ideal para grupos grandes y familias que incluye en el pago el disfrute de un helado durante la travesía. Podrás ir desde el Coliseo hasta los foros imperiales o desde el Campo de Fiori hasta la majestuosa Plaza España. El tours incluye un guía angloparlante, la bicicleta adecuada, el casco a tu medida y a disfrutar. Puedes detenerte en cada sitio histórico a tomar fotografías. Para hacer estos recorridos en bicicleta se recomienda que se hagan en cualquier época del año, menos en invierno. Durante el verano debes mantenerte hidratado.
Recorrido a pie de la ciudad
Esta quizás sea la opción más viable si dispones de suficiente tiempo. Y en realidad, es la mejor forma de conocer a Roma. Puedes en un día visitar la Basílica di San Pietro y desde allí caminar hasta el Castillo de Sain Ángelo. Después de disfrutar de sus miradores ve hasta la Piazza Navona, no te arrepentirás. Luego, intenta llegar al Panteón de Roma y disfruta de una de las joyas de la arquitectura mundial. Por último, llega hasta el Coliseo donde en cada roca, sostiene un patrimonio del mundo y cientos de años de historia.
Paseo en Vespa por Roma
Las mismas empresas que te ofrecen el recorrido en bicicleta también ofrecen la posibilidad de trasladarse en moto Vespa. Esta experiencia de aproximadamente tres horas te permite escoger que característica de Roma te apasiona más. En cada ruta se puede hacer paradas y disfrutar de audioguias para el enriquecimiento del lugar visitado. Se clasifica las guías en las giras panorámicas, la parte imperial, barroca y existe la posibilidad de hacerlo de noche. En este paseo te sientes como un romano más.
Tours panorámico en Segway
Esta opción es muy adecuada y refrescante para visitar los sitios de interés de Roma. Se encuentra disponible en varias plazas y zonas turísticas como la Plaza Mattei II. Allí encontrarás a un guía que te dará asesoramiento e inducción para abordar el scotter. Se te proporcionará el casco, el vehículo, una guía del tour y podrás tener audioguias en diferentes idiomas. Este modo de transporte es lo más recomendable para mujeres embarazadas. En caso de poca lluvia se te proporcionará un poncho para cubrirte. El recorrido con guías dura aproximadamente 2 horas y media.
Otras actividades que hacer en Roma
En esta travesía no te debe faltar lo siguiente:
Lugares y ciudades cerca de Roma
- Debes visitar la heladería Giolitti y probar algunos de los 120 sabores. Te queda cerca del Panteón y la Fontana de Trevi por lo que es una parada obligada. Prueba el helado sabor a champan.
- Sin duda, para muchos la idea de visitar Roma no está desligada de conocer la Ciudad del Vaticano. Solo te recomendamos comprar la entrada con antelación preferiblemente por internet. Ya que las filas para comprar el ticket te puede hacer perder unas 2 horas. Es uno de los sitios más fotografiados del mundo. Recuerda que los museos religiosos cierran el domingo.
- Disfrutar de la Semana Santa en Roma
- La comida en Roma es muy cara, por eso escoge los sitios que vendan pizza para llevar, ya que es más económico y pierdes menos tiempo.
- Si quieres darte un gusto visita el restaurante que se encuentra en la Vía dell Lungaretta 101 llamado Carlo Menta cuyos precios son una locura que bien vale la pena.
- En la calle Vicolo Savelli 13 encontrarás el restaurante Montecarlo sitio de encuentro de las celebridades. ¡Atrévete a degustar de la pizza con masa romana firme y crujiente!
Roma posee una gran cantidad de Iglesias muchas de ellas parecidas. También hay muchas fuentes, obeliscos y miradores pero nada de esto está de sobra. ¡Sería imposible contarte todo aquí! Así que tienes una asignatura pendiente con la ciudad eterna.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...