Roma es uno de los sitios más destacados al hablar de la vida nocturna divertida. Esto es principalmente porque no hay muchos lugares abiertos luego de las 2 de la madrugada. Sin embargo, tampoco te resultará difícil encontrar lugares de entretenimiento en algunas discotecas, pubs y bares.
En estos lugares, se sirven en diferentes presentaciones y calidad las bebidas tales como mojitos, cócteles y margaritas. Si visitas la ciudad de Roma y deseas disfrutar al máximo su vida nocturna y salir de fiesta te recomendamos conocer previamente dicha información. Por ello en las siguientes líneas, nos dedicaremos a hablar acerca de salir de fiesta, vida nocturna en Roma.
Vida nocturna en Roma
Lo principal que podemos decir de Roma es que es una ciudad histórica, en donde podrás disfrutar cada paso. Distinguida por sus museos, monumentos y sitios arqueológicos. Pero, además cuenta con varios lugares para salir de fiesta en la ciudad y pasarla muy bien. No sólo se limita a ofrecer lugares para ir de copas sino que también te ofrece restaurantes, conciertos, cines, teatros y algunas cafeterías dispuestas a altas horas de la noche.
Por otro lado, la ciudad cuenta con autobuses nocturnos que te podrán llevar a cualquier zona de la ciudad luego de haber disfrutado de la vida nocturna. Sin olvidar la gran cantidad de líneas de taxis disponibles para poder regresar a tu alojamiento de forma segura. Con respecto a las zonas para salir de fiesta en Roma, se encuentran muy bien delimitadas por lo que no te confundirás a la hora de buscar disfrutar de la vida nocturna.
Zonas para salir de fiesta en Roma
Ya que las diferentes zonas de Roma para la vida nocturna te ofrecen una gran variedad de disfrute, es ideal que conozcas cada una de ellas y luego elijas a cuál te vas a dirigir en tu estancia por la ciudad. Las olas son las siguientes:
- Barrio Trastevere: Este representa la zona más concurrida en las noches, con diferentes restaurantes, bares, pubs, discotecas y sitios de música en vivo. En su mayoría, las personas recurren a las plazas: Belli, Trilussa y plaza Santa María.
- Barrio Testaccio: Este lugar se destaca por la gran cantidad de discotecas, sobre todo al dirigirte a la vía di Monte Testaccio.
- Barrio Ostiense: Este lugar se caracteriza por tener ristodiscos novedosos y por ofrecer lugares tranquilos para sentarse a tomar una copa luego de cenar. Se encuentra muy cerca de Testaccio y es ideal para las parejas que visitan la ciudad.
- La zona de la Piazza Navona, Campo dei Fiori y via de la Pace: En esta zona podrás conseguir una gran variedad de cervecerías, pizzerías y pubs para salir de paseo, tomar un trago y cenar sin ningún arrepentimiento.
- Alrededores del Circo máximo: En este lugar se encuentra la zona gay, aunque también se pueden encontrar estos sitios en el barrio Eur y Testaccio.
Dónde alojarse en Roma para salir de fiesta y la vida nocturna
Tours nocturnos en Roma
Al llegar la noche, la ciudad de Roma goza de un espectáculo lleno de luces que los visitantes pueden apreciar desde los monumentos que están ubicados en diferentes partes de la ciudad. En algunos casos, estos lugares se convierten mucho más atractivos de noche que en el día. Por ejemplo, visitar La Fontana di Trevi o el famoso Coliseo de noche es un verdadero espectáculo y una experiencia cautivadora y romántica.
Para el mayor disfrute de estos detalles interesantes, la ciudad ofrece algunos tours de noche que se han creado con el objetivo de que los turistas aprecien el encanto de la ciudad junto a sus monumentos alumbrados por la luna.
Hacer un recorrido de noche por Roma resulta ser una de las experiencias más inolvidables de tus vacaciones. Sin olvidar que gracias a la guía de un experto podrás descubrir los lugares más importantes de la ciudad con su historia y recorrido que lo hacen aún más interesante.
El verano para Salir de Fiesta en Roma
Aunque en cualquier época del año la ciudad de Roma te ofrece una gran variedad de lugares para salir de fiesta o disfrutar de la vida nocturna, en verano la experiencia se vuelven inigualables. Esto es porque la ciudad realiza una programación de actividades en la noche.
Entre ellas, se encuentran los paseos por las orillas del Río, en donde también podrás hacer un recorrido por las terrazas, heladerías y bares de la ciudad. Por otro lado, bajo el ambiente veraniego podrás gozar de un espacio abierto en donde observar los diferentes monumentos de la ciudad. Y también, se añade el disfrutar de un baño en piscina junto a algún aperitivo.
Así que, en verano especialmente la ciudad de Roma ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de noche sobre todo si vas con este objetivo conocer esta ciudad de encanto.
Conciertos en Roma
Los conciertos también son un aspecto notable de la vida nocturna en Roma. En todo el año se realizan diferentes tipos de conciertos para los diferentes gustos musicales. Algunos lugares en donde se albergan dichos escenarios son en la Piazza del Popolo, en el Hipódromo delle Campanelle y el Estadio Olímpico. Muchos de estos espectáculos son gratuitos y conmemoran algún aniversario o evento de la ciudad que realce su cultura. Además, en la Piazza di San Giovanni se reúnen decenas de miles de personas para escuchar a solistas y grupos que han logrado importancia y popularidad en el país.
Consejos para salir de Fiesta en Roma
A la hora de disfrutar la vida nocturna y el salir de fiesta en la ciudad de Roma es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones. Para que no te enfrentes a algún momento inoportuno sigue los siguientes consejos:
- En Roma está prohibido que los menores de 16 años llevan bebidas alcohólicas, pero dichos jóvenes no tienen horario de restricción.
- Los sitios de vida nocturna se mantienen abiertos hasta las 24:00 horas en época de invierno y hasta las 2:00 horas en verano.
- En los casos de las discotecas en su mayoría abren sus puertas a las 20:00 horas y cierran aproximadamente a las 4:00 horas.
- Hay diversas revistas romanas que te podrán ayudar a saber las últimas novedades de la vida nocturna de la ciudad y muchas de ellas están disponibles en línea.
DEJA UN COMENTARIO