Roma, la capital de Italia, es una de esas ciudades llenas de historia, monumentos y atracciones turísticas, que fácilmente podría llevar toda una vida explorar y visitar. Si no tiene todo ese tiempo por delante y está planeando visitar Roma, necesitará saber las mejores cosas que ver y hacer en Roma. ¡Entre las miles de actividades y visitas en Roma, presentamos nuestro top de los imperdibles!
¿Qué ver, qué hacer, qué visitar y en cuánto tiempo? ¿Cómo prepararse para un viaje a Roma? ¿Dónde hospedarse y dónde comer? ¡Descubre todos nuestros consejos para visitar lo mejor de Roma en 2, 3 o 4 días!
Índice
- 1 Visite Roma: ¡cuáles son los mejores Monumentos y atracciones turísticas para ver y visitar en Roma, la capital de Italia!
- 2 Coliseo Romano
- 3 Foro Romano
- 4 Fontana de Trevi
- 5 Panteón de Agripa
- 6 Trastevere
- 7 Palatino
- 8 Boca de la Verdad
- 9 Villa Borghese
- 10 Catacumbas
- 11 Circo Máximo
- 12 Castillo Sant’Angelo
- 13 Arco de Constantino
- 14 Mercado de Trajano
- 15 Termas de Caracalla
- 16 Monumento a Víctor Manuel II
- 17 Área Sacra
- 18 Foro Boario
- 19 Basílica de Majencio
- 20 Las mejores vistas de Roma desde la colina de Gianicolo
- 21 Ara Pacis
- 22 Palacio del Quirinal
- 23 Templete de San Pietro de Montorio
- 24 La isla Tiberina
- 25 Otros monumentos y atracciones que visitar
Visite Roma: ¡cuáles son los mejores Monumentos y atracciones turísticas para ver y visitar en Roma, la capital de Italia!
Coliseo Romano
El principal punto de acceso turístico de Roma es el Coliseo, es decir, el enorme anfiteatro que podía albergar a más de 65.000 espectadores en la época romana.

En la arena, los gladiadores lucharon entre ellos y tuvieron que enfrentarse a animales salvajes. En la enorme “ruina” del Coliseo se pueden visitar las gradas, la arena y los espacios subterráneos de este anfiteatro, el más colosal de la época romana. Debido a la gran cantidad de visitantes, se recomienda encarecidamente que reserve las entradas o visitas guiadas con anticipación para el Coliseo, que se considera una de las Nuevas Siete Maravillas del mundo.
Foro Romano
El Foro Romano fue el centro del antiguo Imperio Romano. Durante tu visita al Foro Romano, podrás visitar y pasear por las excavaciones arqueológicas romanas y el parque arqueológico de los templos antiguos, arcos triunfales, mercados cubiertos y otros importantes monumentos y atracciones turísticas que allí habían construido los emperadores.

Junto al Foro Romano se encuentra el Palatino, donde se pueden disfrutar las excavaciones arqueológicas de las residencias imperiales.
Fontana de Trevi

Ya sea admirar la belleza de la Fontana de Trevi o lanzando una moneda mientras pides un deseo, todos encontrarán algo para disfrutar en la Fontana de Trevi. Realizada entre 1732 y 1762, ¡es la fuente más bonita y grande de Roma! Ubicado en una pequeña y modesta plaza, la hermosa Fontana de Trevi y la magnífica arquitectura seguramente lo deleitarán.
Panteón de Agripa

El Panteón un templo politeísta y luego iglesia católica, es hoy uno de los monumentos más visitados de Roma. Bajo su cúpula artesonada, las capillas albergan las estatuas de muchas deidades. En medio de estas obras de arte, descubrirás las tumbas de los reyes italianos o la del famoso pintor Rafael.
Trastevere

Al otro lado del Tíber se encuentra Trastevere el barrio más agradable y pintoresco de Roma. La zona ideal para perderse en el laberinto de callejuelas y casas pintorescas. Al caer la noche, el distrito de Trastevere se convierte en el más concurrido de toda Roma.
Palatino

La Colina Palatina es un verdadero museo al aire libre, el Monte Palatino es una de las partes más antiguas de la ciudad que domina el Foro Romano. Podrás, entre otras cosas, visitar los restos de antiguas residencias construidas para los emperadores, como Villa Livia o la Domus Flavia, o descubrir el Estadio Domitien y los famosos Jardines Farnese.
Boca de la Verdad

La Boca de la Verdad, en español, se encuentra en el exterior de la Iglesia de Santa María. La cara del hombre que ves en la foto fue tallada en una alcantarilla antigua.
Villa Borghese
La Villa Borghese es el parque más grande y hermoso de Roma. Esta finca fue propiedad del adinerado cardenal Scipione Borghese, junto a la villa del mismo nombre.

Desde 1903 es propiedad del Ayuntamiento de Roma y funciona como parque público. En el parque se encuentra la ‘Galleria Borghese ‘, el museo que exhibe la gran colección de arte privado Borghese. Encontrará en el museo muchas esculturas y pinturas de Caravaggio, Rubens, Bernini y Leonardo da Vinci.
Catacumbas

Las catacumbas de Roma son los monumentos más insólitos de la capital italiana. Roma atrae a decenas de miles de creyentes, entusiastas de la antigüedad y turistas de todo el mundo para disfrutar lugares sus lugares turisticos cada año.
Circo Máximo
Se necesita un poco de imaginación para poder imaginar cómo debió ser el Circo Máximo en la antigua Roma. Porque del antiguo Circo de Roma, en el que durante 2000 años se llevaron a cabo espectaculares carreras de coches, hoy queda casi solo una gran zona verde.

Para darle un pequeño impulso a tu imaginación y darte una idea del significado y la historia de este lugar, he resumido todo en el siguiente artículo que necesitas saber sobre el Circo Máximo.
Castillo Sant’Angelo

El Castel Sant’Angelo no es otro que el mausoleo del emperador Adriano. Esta fortaleza de forma redonda es utilizada por los papas para huir de la fortaleza en caso de peligro.
Arco de Constantino
El famoso Arco de Constantino está situado en las inmediaciones del Coliseo Romano, el Arco de Constantino fue erigido en 315 en la via triumphalis (el camino triunfal tomado por las procesiones que llegaban al Capitolio) en honor a la victoria de Constantino sobre Majencio en la batalla del Puente Milvio en 312.

El Arco de Constantino es la atraccion turistica más grande de la ciudad, con 21 metros de altura y más de 25 de ancho, con el arco central a 11,45 metros de altura.
Mercado de Trajano

El Mercado de Trajano, es un complejo que data de la época del emperador Trajano y que ahora alberga los Foros Imperiales.
Termas de Caracalla

Las Termas de Caracalla en Roma (Terme di Caracalla) se ubican entre los restos y monumentos romanos más importantes. Visitar las Termas de Caracalla permite conocer un poco más cómo se bañaban los romanos, una de las actividades de ocio más lujosas de la época.
Monumento a Víctor Manuel II
En la plaza Piazza Venzia se encuentra uno de los edificios más famosos de Roma, el monumento en honor al primer rey italiano Vittorio Emanuele II. El edificio también se conoce como ‘Altara della Patria’, el altar de la patria y conmemora la unificación de Italia.

Los romanos también utilizan los apodos de «máquina de escribir» y «pieza montada». El colosal edificio blanco contiene también un museo y la Tumba del Soldado Desconocido, que está custodiada por dos soldados. Más información para Visitar el Monumento a Víctor Manuel II
Área Sacra

El complejo Area Sacra de Largo Argentina limita con Via Florida, Via di San Nicola de Cesarini, Via di Torre Argentina y Largo Argentina. En la región se ubican cuatro templos de la época republicana descubiertos durante las obras realizadas en la zona entre 1926 y 1928.
Foro Boario

Ligeramente alejado del centro, al sur del centro histórico de Roma, el Forum Boarium era uno de los centros económicos de la antigua Roma. Se encuentra en la actual Piazza della Bocca della Verità.
Basílica de Majencio

La Basílica de Majencio, uno de los edificios más grandes de la Roma imperial que ocupaba una gran parte de Velia, fue iniciada por Majencio a principios del siglo IV, pero luego fue completada por Constantino.
Las mejores vistas de Roma desde la colina de Gianicolo

La Colina Gianicolo se encuentra al sur del Vaticano. La «octava colina de Roma» ofrece una magnífica vista del centro de Roma desde su terraza panorámica.
Ara Pacis

Por decisión del emperador Augusto, el Altar de la Paz fue construido al norte del Campo de Marte, cerca de la ubicación del mausoleo de su familia. Más información para visitar el Monumento de Ara Pacis.
Palacio del Quirinal

El Palacio del Quirinal es la residencia oficial del presidente italiano. Es un palacio de estilo romano, considerado uno de los más grandiosos del país. A lo largo de la historia ha albergado a papas, reyes y presidentes.
Templete de San Pietro de Montorio

El Templete de San Pietro de Montorio es un pequeño templo conmemorativo construido por Bramante, alrededor de 1502, ubicado en el patio del monasterio de San Pietro in Montorio.
La isla Tiberina

A pocos pasos del barrio de Trastevere se encuentra la Isla Tiberina, que debe su nombre a su ubicación sobre el Tíber.
Otros monumentos y atracciones que visitar
- Monte Testaccio
- Pirámide de Cayo Cestio
- Arco de Tito
- Termas de Trajano
- Columna de Trajano
- Palacio de Justicia
- Escalera Santa
- Pórtico de Octavia
- Palacio Farnesio
- Palazzo Torlonia
- Colina Capitolina
- Teatro Marcelo
- Palacio de Letrán
- Foro de Trajano
- Via Veneto
- Mausoleo de Augusto
- Passetto Di Borgo
- Palacio del Viminale
- Los mejores sitios arqueológicos de Roma para visitar
DEJA UN COMENTARIO