Si quieres disfrutar de una tarde de relajación en un lugar cultural rodeado de naturaleza, el Gianicolo es el lugar indicado. En la octava colina de Roma podrás disfrutar de un paisaje hermoso, así como de diferentes lugares muy atractivos para aprender de la ciudad. Por su privacidad y al ser un lugar privilegiado, es el mejor sitio para alejarse del estrés y dar una caminata tranquila.

Qué ver y hacer en el Gianicolo de Roma
En este sitio al aire libre hay diversas actividades que pueden realizarse para pasar un día diferente. Entre las actividades que se pueden realizar en el Gianicolo destacamos las siguientes:
- Ir a la Terrazza del Gianicolo es una de las más atractivas actividades, pues desde aquí tendrás acceso a una vista privilegiada de la hermosa ciudad de Roma. Ideal para tomar fotografías y ver los magníficos atardeceres.
- Visitar y admirar el Fontanone es otra cosa que puedes hacer en el monte Gianicolo, en esta preciosa fuente de mármol que data del siglo XVII puedes disfrutar de una edificación arquitectónica única y diferente, muy reconocida a nivel mundial.
- Tienes la posibilidad también de visitar el Templete de San Pietro in Montorio, un lugar público en el que se encuentra también el Tempietto de Bramante, un sitio pequeño edificado en conmemoración de San Pedro, quien fue crucificado en dicha ubicación.
- Admirar los monumentos ubicados en el parque es otra cosa que puedes realizar para conocer parte de la historia. En este caso podrás hallar el monumento a Garibaldi así como el Faro Manfredi.
- Disfrutar de deliciosos platos en este parque de Roma es posible, se encuentra un restaurante con el nombre Torre Degli Archi así como un bar con el nombre Gianicolo.
- Finalmente, tienes la oportunidad de presenciar un disparo del cañón Gianicolo a las 12:00 del mediodía, una tradición antigua que hasta ahora se realiza en el parque.
Cómo llegar al Gianicolo de Roma
Para disfrutar del paseo de la mejor manera posible, es recomendable realizar el viaje a pie desde el barrio Trastevere, llegando a la Piazza Giuseppe Garibaldi y de allí accediendo hacia el Gianicolo.
En caso de desear ahorrar tiempo, también se puede usar la línea de autobuses 870, la cual pasa enfrente del monte Gianicolo.
Visitas cercanas:
- Villa Farnesina (1 km) 13 min por Passeggiata del Gianicolo y Via Garibaldi
- Fuente del Tritón (2 km) 30 min por Passeggiata del Gianicolo
- Trastevere (1 km) 10 min por Via Goffredo Mameli
- Basílica de Santa María en Trastevere 10 min (900 m) por Passeggiata del Gianicolo y Via di Porta S. Pancrazio
- Campo dei Fiori (1,2 km) 20 min por Passeggiata del Gianicolo
- Galería Spada (1,2 km) 18 min por Passeggiata del Gianicolo
Mapa
Con vistas privilegiadas al Vaticano y a la ciudad de Roma, el Gianicolo es un lugar majestuoso y relajante en donde se mezcla la historia con la naturaleza.
DEJA UN COMENTARIO