La Basílica de Santa María en Trastevere es conocida por ser la iglesia más importante del barrio Trastevere y siguiendo un diseño parecido al de la Iglesia de Santa María la Mayor, esta basílica fue edificada y fundada en el siglo III, gracias a los esfuerzos del Papa Calixto I. Esto es relevante debido a que para este momento de la historia, después de la prohibición, el cristianismo era una religión menor todavía. Debido a su larga trayectoria, la Basílica de Santa María en Trastevere tuvo que ser restaurada y en ocasiones reformada, pero aún mantiene su gloria.

Atracciones de interés de la Basílica de Santa María en Trastevere
Como mencionamos anteriormente, aunque la basílica fue renovada para el año 1143, sus puntos de relevancia siguen intactos, haciendo que reciba cientos de invitados y visitantes a diario. A continuación te contamos más acerca de sus atracciones:

- El Ábside: Siendo la atracción central de la basílica, fue creado en el año 1291 por Pietro Cavallini y en él se destaca el mosaico del trono celestial. En la base se revelan varias historias de María y en su parte superior varios santos rodeando a Jesús con un fondo dorado, característico de esta basílica.
- La fachada: Esta es una de las características que diferencia a la basílica de Santa María en Trastevere, pues cuenta con un pórtico realizado por Carlo Fontana en el siglo XVII y además cuenta con unas impresionantes columnas romanas que provienen de las Termas de Caracalla, sin dudas, la joya de la corona es el mosaico dorado que cubre el exterior.

- Madonna della Clemenza: Aunque no se sabe con certeza la fecha de su creación, se estima que fue entre el siglo VI y el siglo VIII. Esta es una pintura hecha en una tabla de grandes dimensiones, en la cual se expone a la virgen entronizada con el Niño entre sus brazos. Siendo uno de los íconos más antiguos de la época medieval, se le considera como una imagen divina incluso hasta hoy.
Ubicación y como llegar
Es fácil de ubicar en el barrio Trastevere, para acceder a ella solo debes llegar hasta la Piazza Santa María cerca de Gianicolo y La Galería Spada, para lo cual puedes valerte del autobús, siendo específicos, de las líneas 23, 280 y 780, siendo las únicas que pasan por el lugar. El precio del billete de autobús puede que cueste entre 2 y 8 euros dependiendo de tu ubicación.
Precio de entrada y horarios
Sea que llegues en autobús o en taxi, seguramente eso será lo único que deberás pagar para disfrutar de la basílica, pues la entrada al lugar es completamente gratuita. Así podrás realizar un tour, viendo el contenido de la misma sin tener que gastar un solo euro.
El horario en el que recibe al público es de 7:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. Un horario lo suficientemente extenso como para que puedas visitar la Basílica Santa María en Trastevere de día, en la tarde o en la noche. Debido a su hermosa decoración, así como a sus piezas, recomendamos una visita al lugar si dispones del tiempo.
DEJA UN COMENTARIO