Siendo un lugar donde el arte barroco es el punto central de todo, la galería Spada es una pinacoteca de Roma, en la cual se pueden apreciar obras nunca antes vistas. Fue construida en el siglo XVI y contiene una exposición de piezas de un período de más de 100 años, es decir, desde 1594 hasta 1717. Todas las obras expuestas en la galería fueron agregadas por la familia Spada, desde el cardenal Bernardino hasta su sobrino, Fabrizio.
Índice
Cómo llegar a la Galería Spada de Roma
Para disfrutar de esta única colección de arte, debes dirigirte a la plaza Capo di Ferro, 3, para llegar aquí puedes usar varias líneas de autobús que constantemente pasan por el sitio. Entre las líneas de autobús que puedes utilizar se encuentran las número 46, 56, 62, 64, 70, 81, 87, 492 y por último la 628. Sabrás que has llegado cuando veas la icónica fachada del Palacio Spada, llena de esculturas en su parte superior y con una fuente particular.
Mapa
Horarios y precio de entrada a la Galería Spada de Roma
Si quieres disfrutar de la obra de artistas reconocidos del siglo XVI en adelante, te recomendamos ingresar a la galería, será una experiencia muy agradable. Puedes asistir en un horario de 8:30 a.m. hasta 7:30 p.m. ten en cuenta que solo se encuentra abierto de martes a domingo, ya que los lunes hacen labores de mantenimiento y limpieza.
Para entrar y disfrutar de la intrigante exposición de arte, los adultos deben pagar una tarifa de 5 euros, los ciudadanos de la Unión Europea que tengan entre 18 y 25 años de edad tendrán que pagar 2 euros, por último, los menores de 18 años y los que tengan más de 65, podrán entrar de forma gratuita si son ciudadanos de la Unión Europea. Como puedes observar, no es un precio desorbitado.
Qué ver en la Galería Spada de Roma
Aunque en Roma hay miles de sitios de gran relevancia y con obras más interesantes, la Galería Spada sigue siendo un lugar digno de una visita si aprecias las obras de Borromini, ya que aquí se encuentran varios de sus trabajos. Entre sus más grandes atractivos destacamos lo siguiente:
- Falsa perspectiva de Borromini: Esta es una galería en la cual se expone una escultura al final de una serie de columnas, siendo un Trampantojo o una ilusión óptica, parece medir unos 40 metros cuando realmente mide 8, solo que al jugar con las dimensiones se consigue dicho efecto realmente sorprendente.
- Pinturas y esculturas: La galería cuenta con 4 habitaciones llenas de esculturas y pinturas de diferentes periodos de la historia, están dispuestos en un aparente desorden donde las pinturas pequeñas se encuentran en lo alto de la pared y las grandes abajo. Si conoces a artistas de la talla de Borromini, Tiziano, Caravaggio, Domenichino y Rubens entre otros, seguramente la disfrutarás.
Ten en cuenta que la Galería Spada es un lugar pequeño entre edificios del gobierno, sin embargo esta galería tiene su encanto para aquellos que aprecian el arte barroco que se encuentra dentro de sus muros.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...