El ajetreo de la ciudad puede hacer que cualquiera se sienta cansado de ver edificios, coches y personas por doquier. Si quieres relajarte y disfrutar de la naturaleza en Roma, no hay mejor lugar que la Villa Borghese, conocida por albergar el parque urbano más grande del país.
Incluso este hermoso sitio es catalogado por muchos como uno de los parques urbanos de mayor dimensión en toda Europa. Pese a enfocarse en la naturaleza, este parque posee diversos secretos que te encantarán. Lo mejor de todo es que es un sitio gratuito, abierto las 24 horas del día.

Historia de la Villa Borghese en Roma
El desarrollo de este hermoso lugar se remonta hasta el año 1605, cuando el Cardenal Scipione Borghese comienza a transformar la zona, que anteriormente era un viñedo ubicado encima del monte Pincio. Pasados los años, para el siglo XIX este lugar fue transformado en un jardín al estilo inglés, por Luigi Canina. Por otra parte, el edificio de la Villa Borghese como tal fue edificado bajo la dirección de Flaminio Ponzio.
Finalmente, para 1902, la familia Borghese vendió el edificio principal de forma independiente al Estado Italiano por problemas económicos. Siendo los jardines comprados por el ayuntamiento romano al año siguiente, en 1903, mismo año en el cual abrió sus puertas al público. Aparte del edificio principal, a lo largo del parque se encuentran otros lugares, como el bioparque romano y la casa del cine.
Qué ver y hacer en el Parque de la Villa Borghese
Si te encuentras cerca de este parque o está en tus planes de viaje visitarlo, debes tener claro cuáles son las atracciones que no te puedes perder en la Villa Borghese, a continuación mencionamos algunas:
- Galería Borghese: Esta es una de las pinacotecas más importantes de Roma y un museo de arte excepcional. Aquí se encuentran diversas obras de los artistas más importantes de Roma, como Bernini, Caravaggio, Tiziano, Rafael, Botticelli, y muchos otros. Las obras se reparten entre frescos en las paredes, mosaicos y fascinantes esculturas.
- Bioparque: Conocido también como el zoológico romano, posee más de 1110 animales, procedentes de 220 especies. Entre estos destacan leones asiáticos, tigres, orangutanes, jirafas y hasta elefantes entre muchos otros. Esta es una de las actividades favoritas para disfrutar en familia, en especial para los más pequeños.

- Estanque y Templo de Esculapio: Mientras caminas y disfrutas de los alrededores del extenso parque, seguro llegarás al estanque, donde hay botes para dar una vuelta por el mismo, ideal para relajarse por un tiempo. Seguro al estar en esta zona verás el Templo de Esculapio, el cual posee increíbles esculturas y fuentes, haciéndote viajar a la antigua Roma.
- Silvano Toti Globe Theatre: Siendo una copia del teatro de Shakespeare de Londres, este lugar es encantador y perfecto para disfrutar de obras con todo tipo de temáticas. Seguro que tanto niños como adultos se divertirán al ver las entretenidas ocurrencias de los que aquí se presentan.
Sin duda alguna, la Villa Borghese en Roma, con sus 80 hectáreas de territorio tiene mucho que ofrecer a visitantes de toda clase. Sea que ames la naturaleza, el arte o la historia, aquí tienes un sitio gratuito donde disfrutar de lo mejor que la ciudad eterna tiene para mostrarte.
Cómo llegar a la Villa Borghese
Para llegar hasta estos jardines llenos de sorpresas no necesitas de un viaje largo, por el contrario, puede que estés muy cerca. La Villa Borghese cuenta con hasta 9 entradas en diversos sectores de Roma, siendo las más populares las de la Piazza di Spagna, Piazza del Popolo, Piazzale Flaminio, Porta Pinciana y Rampa del Pincio. Recomendamos ir por metro, en la línea A hasta cualquiera de las estaciones Spagna o Flaminio y acceder desde estas plazas.
DEJA UN COMENTARIO