Siendo el medio de transporte más común en la ciudad, seguramente te subirás a un autobús más de una vez mientras te encuentras en Roma.
En caso de que quieras saber de antemano cómo funciona este medio de transporte, te contaremos la información más relevante relacionada a los autobuses. Roma es popular por contar con 350 líneas de autobuses, las cuales trabajan en distintos sectores de la ciudad y con distintos horarios.
Clases de líneas de autobuses en Roma
Debido a que existen diversos riones y ubicaciones en toda la extensión de la capital, los autobuses recorren diferentes zonas, por tal motivo hay diferentes categorías de líneas, a continuación sobre ellas:
- Líneas Urbanas: Están señalizadas con la letra U, son las más populares pues transitan por las calles más concurridas de la ciudad. Comienzan a trabajar a partir de las 5:00 y 6:00 de la mañana y su funcionamiento concluye a las 12:00 de la noche.
- Líneas Nocturnas: Estas cuentan con la letra N por señal, se diferencian por el hecho de que su turno comienza a la 1:00 de la madrugada, terminando a las 5:00 o 6:00 de la mañana, si necesitas desplazarte por la ciudad tarde por la noche, son las indicadas.
- Líneas Express: Son las que se dirigen a sitios apartados de la ciudad o fuera de la misma, su señal es la letra X, llevan este nombre por el hecho de que realizan viajes largos con pocas o ninguna parada.
- Líneas Exactas: Conocidas por contar con la letra E, son las que van a los barrios que están en los bordes de la ciudad, se distinguen por contar con horarios fijos de salida.
Cómo saber en qué parada bajar en Roma
Para evitar perderte, recomendamos fijarte bien en la tabla informativa que se encuentra en cada una de las paradas, o en las mapas, allí verás la lista de líneas que pasan por esa parada, los horarios y los días en que operan los autobuses. Como el transporte romano se está actualizando, es posible hallar pantallas con información relevante, como puntos de referencia cercanos y el tiempo de espera aproximado hasta que pase el siguiente autobús.
Dónde comprar abonos y billetes de autobús
Estos se adquieren en paradas del metro, así como en distintos quioscos, para mayor comodidad a la hora de viajar, aconsejamos adquirir un abono, o varios billetes de forma anticipada, para no tener que comprarlos cada vez que vayamos a subir a un autobús. Pese a los retrasos y las complicaciones que puedan surgir, sigue siendo muy recomendable usar este medio de transporte.
¿Cómo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto en autobús?
Desde el aeropuerto de Roma-Ciampino y Roma-Fiumicino puede tomar la línea de transporte Terravision. El trayecto cuesta 4€ y los autobuses salen de la estación de Termini ( líneas A y B de metro ). El viaje dura cerca de 45 minutos para Roma-Ciampino y 1 hora hasta Roma-Fiumicino.
DEJA UN COMENTARIO