La Plaza del Popolo (Roma) es conocida como la Piazza de la ‘bienvenida a Roma’, ya que se encuentra en la parte superior, donde converge la Vía del Babuino, Vía di Ripetta y Vía del Corso, las tres principales rutas del centro histórico. Desde la antigüedad, ha mantenido su importancia. Apúntala en el itinerario de viaje y descubre a continuación qué ver, qué hacer y cómo llegar.

Qué ver en la Plaza del Popolo
Al tener un elevado valor artístico, esta zona cuenta con múltiples elementos de importancia histórica, que los amantes de lo antiguo valoran. Dentro de los más destacados se pueden mencionar los siguientes:

- Iglesia de Santa María del Popolo. A pesar de pasar desapercibida, es una auténtica joya ya que posee dos asombrosas obras de Caravaggios: La crucifixión de San Pedro y la Conversión de San Pablo, caído del caballo. Ambas obras son representantes de la pintura barroca, y toda la iglesia es una especie de museo con obras del siglo XV y comienzos del XVI.

- Iglesias gemelas. En uno de los extremos de la plaza se puede ver la iglesia Santa María in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli. La construcción de ambas iglesias forman parte de la entrada de la ciudad que invita a ver la convergencia de las tres vías principales de la ciudad.

- Obelisco Flaminio: Hace referencia al obelisco de Ramsés II que data del siglo XIV a.C. Aunque originalmente se hallaba en Egipto, fue trasladado a Roma en el año 10 a.C. por orden del emperador Augusto. No obstante, en 1587, el papa Sixto V lo descubrió y ordenó llevarlo a su actual ubicación.
- Visitar el mirador de Roma. Se trata de uno de los espacios más altos, desde donde se obtiene una vista de las más bonitas de la ciudad. Se encuentra en los jardines del Monte Pincio, al este de la Plaza del Popolo, y ofrece un excelente panorama que no puedes perderte.
Por otra parte, hay un Museo para niños Explora donde puedes ver diferentes atracciones y actividades para los más pequeños. El recorrido puede llevarte hasta la Plaza de España o pasear hacia el interior de la Galería Borghese.
Qué hacer en la Plaza del Popolo
Además de visitar y ver los elementos principales de la plaza, es posible complementar con actividades que enriquecen la visita. Por ejemplo, puedes pasar por la puerta de la muralla conocida como Puerta Flaminia o Puerta del Popolo diseñada por Bernini. Esta tiene forma de arco del triunfo y en frente estatuas de San Pedro y San Pablo, así como un escudo de armas de los Médicis en la zona superior.

También, es muy interesante pasar por el Museo Leonardo da Vinci y explorar copias de las obras de este genio del Renacimiento, así como de la humanidad en general. Puedes ver asombrosas máquinas interactivas inspiradas en sus bocetos, dibujos y hasta una sala multimedia que ayuda a comprender la mente de este personaje.
De igual manera, puedes ir de compras a las tiendas de la zona.
Cómo llegar
La Plaza del Popolo en Roma se encuentra al norte de la ciudad. Para llegar es recomendable tomar el Metro: Flaminio- Piazza del Popolo, línea A o el Tranvía Flaminio, línea 2. También, la línea 150 F o 61 en autobús dejan cerca de la Porto del Popolo desde donde puedes iniciar el recorrido por toda la plaza que lleva su nombre.
Si vienes de la estación Termini, cualquiera de las rutas sirven para llegar y conocer los lugares emblemáticos. De igual manera, puedes llegar en taxi o caminando.
DEJA UN COMENTARIO