La Estación Termini es la estación de tren de Roma en Italia más destacada de la ciudad, pues es el punto desde donde puedes ir a cualquier lugar de la ciudad. Es el lugar donde convergen dos líneas del metro y todas las líneas de autobuses del centro de la ciudad, por lo que es multicultural. Si deseas conocer más, apunta datos de interés a continuación.
Historia de la Estación Termini
Se trata de una estación que se empezó a construir en el año 1867 en un proyecto del arquitecto romano Salvatore Bianchi. Su nombre se debe a las antiguas termas de Diocleciano, un lugar donde se levantó la villa Montalto-Peretti y luego se proyectó la construcción de una estación de ferrocarril. Sin embargo, con el tiempo la construcción quedó pequeña.
Fue para el año 1920 que el proyecto de expansión se puso en marcha y en 1936 bajo el mandato de Mussolini, se convirtió en la estación más grande de Europa hasta el momento. Otros proyectos modificaron la fachada, crearon una iglesia subterránea e incluso se incluyó un atrio de acceso a la estación desde la Piazza dei Cinquecento.
Después de diversas remodelaciones, la estación actualmente es todo un centro comercial y la más transitada de Italia. La zona adyacente se ha modificado para convertirse en un espacio económico importante, conectando la capital con todo el país, otros países de Europa y áreas circundantes.
Cómo llegar a la Estación Termini
Si llegas en avión desde cualquier parte del mundo o llegas en tren de otras ciudades o países europeos, debes pasar por la Estación Termini. A ella, llegan el tren Leonardo Express desde Fiumicino, el tren normal y los autobuses desde Ciampino, así como taxis, coches privados y todo tipo de transporte que circule por la ciudad. Además, sirve como enlace para salir a cualquier parte del país.
Por otra parte, cabe destacar que cuenta con una comunicación asombrosa ya que en la estación paran la línea A y B del metro, así como una gran cantidad de empresas de transporte terrestre. Desde la misma se puede ir caminando a la Fontana de Trevi, Palazzo Massimo alle Terme, Basílica de Santa María la Mayor o a las Termas de Diocleciano.
Alrededores de la Estación Termini
En los alrededores de la estación se puede encontrar todo tipo de hospedajes, restaurantes, tiendas y más a precios accesibles. Al no ser una zona con atractivo turístico, puedes alojarte barato cerca de Termini si posees un presupuesto ajustado. Los viajes se pueden gestionar a través de Trenitalia, la principal compañía ferroviaria del país.
Puedes conocer también la Basílica Del Sacro Cuore Di Gesù, el cual destaca por tener un aire antiguo, visitar Termini Art Gallery y el National Roman Museum, Disfrutar de la cocina romana cerca de termini. El recorrido lo puedes hacer en caso de llegar temprano a la hora de salida del tren y si queda un espacio libre en el itinerario. Son espacios poco visitados, pero que ofrecen un modelo de lo que es Italia.
DEJA UN COMENTARIO