Si buscas una experiencia espeluznante, el Museo y Cripta de los Capuchinos es uno de los espacios a visitar en Roma.
Existen huesos de unos 4000 frailes, todos dispuestos de forma artística que supone una de las visiones más macabras del cristianismo. Si eres de los que el terror no le asusta, descubre más de este museo a continuación.

Historia
Se trata de un museo que se encuentra bajo la iglesia de Santa María de la Concepción. Esta iglesia fue diseñada por el Papa Barberini, quien tenía un hermano llamado Antonio Barberini que pertenecía a los capuchinos. El período de construcción fue de 1626 a 1631 y al finalizar, frailes del convento de San Buenaventura se reubicaron aquí.
Con la mudanza, trajeron los restos mortales de los santos y de algunos de sus hermanos capuchinos. Con el paso del tiempo se iban depositando los cadáveres de frailes que iban muriendo en una especie de cementerio. Luego, se decidió transformar el lugar y nació la cripta, pues un artista desconocido tomó los huesos de unos 4000 frailes muertos, entre 1538 y 1870, y creó una obra de arte que se mantiene hasta la actualidad.
¿Como visitar el Museo y Cripta de los Capuchinos de Santa Maria della Concezione?
El museo y la cripta se encuentran en la parte baja de la iglesia de Santa María de la Concepción. Para ingresar al museo debes cruzar la iglesia, donde podrás ver retratos del Papa Urbano VIII, quien fundó la iglesia, con su hermano. También, puedes ver las tumbas de frailes capuchinos reconocidos como Antonio Barberini o el de San Félix de Cantalicio.
Al llegar al museo, podrás ver elementos de la familia Barberini, la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y todo lo relacionado con sus objetos litúrgicos. Seguidamente, puedes pasar a la cripta y ver los restos mortales, artísticamente decorados, así como las 6 capillas adornadas con calaveras, fémures, pelvis, tibias y demás huesos.
Precios
La entrada a la iglesia es gratis, pero al museo se debe pagar €9.
Horarios
- La iglesia abre de lunes a sábado, de 7 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. a 6 p. m. Los domingos y festivos el horario cambia: de 9:30 a 12 h, y por la tarde de 15:30 a 18 h. Para los creyentes, los servicios religiosos se realizan los días laborables a las 7:30 y los domingos y festivos a las 11.
- La cripta de los capuchinos abre todos los días, de 9 a 19 h. Las entradas se pueden comprar 30 minutos antes del cierre del museo.
- El horario puede variar en función de determinados días festivos: la cripta está cerrada en Semana Santa y el 1 de enero. El 2 de noviembre cierra a las 15:00 horas y el 24 de diciembre a las 14:30.
Cómo llegar
Se encuentra ubicada en la vía Vittorio Veneto, 27, a unos 20 minutos del Coliseo. Está abierto al público de lunes a domingo de 9:00h a 18:30h.
DEJA UN COMENTARIO