Aunque el arte ha formado parte de la historia de Italia desde sus inicios, eso no significa que lo único que deba admirarse sea el arte antiguo. Por tal motivo la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma se fundó en 1883, con el propósito de celebrar y exponer obras de artistas que aún viven o que acaban de fallecer. Principalmente se centraba en el arte contemporáneo de Italia, pero después del año 1912 permitió la entrada a artistas pertenecientes al siglo XIX.

Qué ver en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma
Debido a que en este centro personas de todas las edades pueden apreciar y admirar arte reciente, más adaptada a los nuevos estilos y a las nuevas expresiones, esta galería cuenta con algo para todos los gustos, hay más de 5000 piezas entre pinturas y esculturas, pero principalmente resaltamos las siguientes:

- Hércules y Licas: Esta es una de las obras más conocidas de la galería, fue esculpida por Antonio Canova entre los años 1795 y 1815. En esta escultura de mármol se aprecia como Hércules, llevando la túnica envenenada que le entregó Licas, arroja al traidor con gran fuerza hacia el mar.
- Ninfeas Rosas: Formando parte de “Los Nenúfares”, es una hermosa pintura del impresionista Monet, quien solía pintar en exteriores. En esta obra se puede observar de forma detallada como en un estanque en Giverny reposa el agua de forma calmada, llena de vida gracias a las plantas exóticas que el artista colocó. Es uno de los 250 cuadros al óleo que pertenecen a esta serie.

- La Arlesiana: Conocida también con el nombre de “Madame Ginoux”, fue creada en 1888 por Vincent Van Gogh y es parte de una serie de 6 pinturas bastante parecidas. La modelo fue Marie Jullian, conocida del artista que para ese momento tenía 40 años. Un dato curioso de esta obra es que pese a ser de gran dimensión, fue creada por el artista en una hora, de forma que no se puede refutar su talento.
Horarios y precios de la entrada
Ya que conoces la dirección del lugar, debes saber en qué horarios asistir. La Galería Nacional de Arte Moderno de Roma abre sus puertas al público sólo a partir de los martes, hasta el día domingo, los días lunes se encuentra cerrada por labores de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. El horario de apertura es a las 8:30 a.m. y cierra a las 7:30 p.m.
El costo de la entrada varía según tu edad, los adultos en general deben pagar 10 euros, mientras que los jóvenes que tengan desde 18 hasta los 25 años y sean ciudadanos de la Unión Europea solo deben pagar 2 euros. Finalmente, aquellos que tengan menos de 18 años, pueden ingresar gratuitamente y disfrutar de la Galería.
Ubicación y como llegar
Si anhelas experimentar lo que es ver cientos de obras artísticas en persona, debes dirigirte a la Vialle delle Belle Arti, 131, a unos 800m de la Galleria Borghese, a lo largo de esta vía se encuentra la Galería, es fácil de encontrar gracias a su imponente fachada con grandes columnas. Para llegar puedes hacer uso de las líneas de buses número 88, 95, 490 y 495, así como también la línea A del metro, bajando en la estación Flaminio. Debido a lo económico que es el transporte público en la ciudad, es el mejor medio para llegar a la Galería.
También te puede interesar:
- Fuente del Tritón (2,0 km) 26 min por Via Vittorio Veneto
- Villa Giulia (500 m) 7 min por Viale delle Belle Arti
Mapa
Gracias a su extensa variedad de estilos de piezas y obras artísticas, así como la fama de las obras que contiene, la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, junto con el Coliseo y la Fontana de Trevi es uno de los lugares que se deben visitar de forma casi obligatoria si estás en la Ciudad Eterna.
DEJA UN COMENTARIO