Conocido como una de las dos sedes de la Galería Nacional de Arte Antiguo, el Palacio Corsini de Roma es uno de los espacios que alberga obras de arte importantes para la historia italiana. A pesar de ser un museo pequeño, es ideal para disfrutar con tranquilidad de la inspiración de artistas de renombre. A continuación, conoce más de este lugar de interés.
Índice
Historia del Palacio Corsini
En el siglo XVIII Ferdinando Fuga, un arquitecto italiano con estilo barroco, convierte la villa de la familia Riario, en un ostentoso palacio para la familia Corsini. Es allí donde vivió la reina Cristina de Suecia, luego el Cardenal Neri Corsini, pero durante la ocupación napoleónica fue habitado por José Bonaparte.
Su historia como museo se remonta a 1895, donde se exponían algunas colecciones de artistas importantes de la época, pertenecientes a la familia Corsini. Debido al aumento de las adquisiciones, se hace necesario más espacio para albergar las obras. Es allí, cuando surge el Palazzo Barberini, quien complementa la Galería Nacional de Arte Antiguo como segunda sede.
Qué ver y hacer en el Palacio Corsini de Roma
Los amantes del arte quedan encantados al visitar el Palacio Corsini de Roma debido a todas las obras que se encuentran resguardadas en el edificio. Por ello, si planeas una visita, ten en cuenta observar:
- El edificio con arte de estilo barroco. Aunque inicialmente era una villa, el restaurador logró diseñar un espacio ostentoso, acompañado de un jardín botánico que se considera un paraíso natural.
- Puedes admirar las obras de arte que son colección de la familia Corsini, donde se incluyen el famoso Venus y Adonis de José de Ribera, así como un San Juan Bautista de Caravaggio.
- Aloja pinturas del siglo XIV al siglo XVIII, estatuas de bronce, esculturas antiguas y modernas, así como muebles del siglo XVIII.
- Hay representaciones de las escuelas romanas, napolitanas y boloñesas de la época, con obras de Beato Angélico, Rubens, Murillo, Luca Giordano y más.
Es posible descubrir un patrimonio pictórico, escultórico y de mobiliarios muy diferentes al que se expone en los locales de uso público del museo, ya que se le da el cuidado necesario. Por ello, se puede decir que es la única galería que ha sobrevivido intacta al paso del tiempo.
Horario
- Está abierto al público de martes a domingo de 8:30 hasta las 19:30.
- Cerrado los martes, 25 de diciembre y 1 de enero
Precios
- El precio de la entrada es de €5. En caso de querer disfrutar de las dos galerías, se debe pagar €9.
- Reserva online
Cómo llegar
- Se encuentra ubicado en Via della Lungara 10 cerca del Barrio Trastevere, Villa Doria Pamphilj, Villa Farnesina y las principales visitas de la Ciudad del Vaticano, y es posible llegar al tomar el autobús de la línea 23, 116, 125, 280, N11.
DEJA UN COMENTARIO