Leonardo Da Vinci es uno de los personajes más importantes del Renacimiento italiano y de la historia de la humanidad. Se trata de un genio que no solo destacó por su pintura sino por sus habilidades mecánicas, química, geometría, física, geología y muchas más áreas. En su honor, se puede disfrutar del Museo Leonardo da Vinci de Roma, un espacio que lo recuerda con admiración.
Índice
Historia
La edad media fue una época oscura, donde los avances tecnológicos eran escasos y el mundo se había estancado. Sin embargo, llega el Renacimiento, una era donde los inventos, el arte y la ciencia retoman las ideas de la Antigua Grecia y Roma. Leonardo Da Vinci es conocido como el hombre del Renacimiento, pues contribuyó con su arte al desarrollo de este movimiento.
Es considerado un genio, pues tenía una perspectiva distinta del mundo e incluso lo llamaban soñador por la pasión que le impregnaba a sus obras. Sin dudas, fue la mezcla de científico y artista, ya que combinaba su curiosidad con la capacidad para hacer las cosas, lo que lo convirtió en un excelente pintor, inventor, científico natural e investigador. Parte de sus obras se encuentran en el museo que lleva su nombre.
Qué ver y hacer en el Museo Leonardo da Vinci
Si eres amante de las obras de este genio, puedes disfrutar de una gran variedad de elementos que se encuentran en el museo que lleva su nombre. Se trata de un espacio que le da vida al artista, ya que puedes disfrutar del siguiente material:
- Una colección de más de 120 piezas en donde se incluyen máquinas de tamaño natural construidas a partir de las instrucciones dejadas por Da Vinci. Es impresionante todas las obras dejadas por el inventor.
- Se pueden observar algunas de sus pinturas renacentistas más emblemáticas, así como los estudios de dibujo. También, hay bocetos de anatómicos de lo que comprendía su estudio de la anatomía del cuerpo humano y la vida animal.
- Hay salas multimedia inmersivas que permiten adentrarse en la mente de este genio y comprender porque se le consideraba un soñador. También, se pueden observar videos de obras emblemáticas como El hombre de Vitruvio de Leonardo y La última cena.
Además, es posible disfrutar de los audios en distintos idiomas que permiten conocer la vida del inventor. Es pequeño, pero ideal para llevar a los niños y aprovechar las clases interactivas.
Cómo llegar
Se encuentra ubicado en la Piazza del Popolo, 12, en el sótano de la Basílica de Santa María del Popolo. Para llegar, se puede tomar el metro desde la estación Termini, la línea A en dirección Battistini para bajarse en la parada Flaminio cerca de la Galería Borghese y Villa Borghese. Una vez allí, puede acudir caminando a la Piazza del Popolo y ubicar el museo.
Precios y horarios
Según la fecha de acceso, el precio de las entradas se puede ubicar entre los €10 y €20, los audios deben pagarse aparte. En cuanto al horario, depende de la época ya que abre todos los días de 10:00 h a 21:00 h entre mayo y septiembre. En los meses de octubre a abril abre desde las 9:00 hasta las 20:00.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...