Los amantes de los motores disfrutan la visita al Museo Histórico de la Motorización Militar en Roma. Se trata de un espacio en Roma donde se realizan exhibiciones de la evolución de los distintos vehículos empleados por la fuerza militar romana y en el mundo. Es un apasionante recorrido por la historia, lleno de velocidad y muchas ideas innovadoras para la época.
Historia del Museo Histórico de la Motorización Militar en Roma
El Museo Histórico de la Motorización Militar en Roma fue fundado en 1955 con el propósito de mostrar al público los vehículos empleados a lo largo de la vida militar italiana. Además de exposiciones de distintos tipos de motores, expone lo que fue el material técnico e histórico de los cuerpos de Artillería, Ingeniería y recuerdos de los tiempos de guerra.
Su fundación como museo se debe al Jefe del Cuerpo de Automoción, el Teniente General Alfio Marziani, quien deseaba exponer toda la motorización militar, con vehículos del siglo XX. Por ello, hay coches empleados en la Primera Guerra Mundial y de uso presidencial, así como gran contenido fotográfico.
Qué ver y hacer en el Museo Histórico de la Motorización Militar en Roma
Las visitas al museo son apasionantes para los amantes de los motores, ya que cuenta con piezas muy antiguas. Al ingresar al recinto puedes disfrutar de 50.000 metros cuadrados de:
- Múltiples áreas de exposición: Es posible admirar unos 300 automóviles y camiones civiles y militares antiguos e incluso se pueden ver carros tirados por animales utilizados durante la guerra.
- También, puedes apreciar vehículos blindados, de orugas, anfibios, motocicletas, avionetas, pequeños tanques de guerra y helicópteros.
- Dentro de las piezas más significativas se encuentran las camionetas «FIAT 15 TER» y «18 BL» de principios de 1900. También, un «Alfa Romeo 6C» colonial y el » FIAT 513 tipo 4 «de 1910 usado durante la Primera Guerra Mundial.
Los vehículos están perfectamente conservados, así como el material documental, por lo que sirven de testigo en la evolución tecnológica del medio mecánico.
Cómo llegar al Museo Histórico de la Motorización Militar
Está ubicado en Roma – Cecchignola, viale dell’Esarmy n. 170, no muy lejos del barrio Trastevere, y el acceso se realiza previa reserva, ya que solo está disponible al público el último sábado del mes, desde las 9:00 hasta las 13:00h.
Mapa
Colección Destacada
Entre las piezas más notables se encuentran:
- FIAT 15 TER y 18 BL: camiones utilizados durante la Primera Guerra Mundial.
- FIAT 501 Torpedo: automóvil de principios del siglo XX.
- Autoblinda Lancia Astura Lince (1942): vehículo blindado raro y significativo.
- Carros de combate: incluyendo modelos como el M4 Sherman, M24 Chaffee y M47 Patton.
- Motocicletas militares: como la Frera de 1916 y varias Moto Guzzi.
Además, el museo exhibe una variedad de vehículos civiles de valor histórico, así como una amplia documentación fotográfica y técnica que ilustra la evolución de la motorización militar italiana.
Información Práctica
- Dirección: Viale dell’Esercito, 170, Roma – Cecchignola.
- Horario de visita: Abierto al público el último sábado de cada mes, de 9:00 a 13:00 horas.
- Entrada: Gratuita.
- Reservas: Es necesario reservar con al menos diez días de anticipación enviando un correo electrónico a museomotorizzazione@comsuplog.esercito.difesa.it, indicando la fecha deseada, número de visitantes y un número de contacto.
Una visita a este museo es una oportunidad excepcional para explorar la historia de la motorización militar italiana y apreciar la ingeniería y diseño de los vehículos que han formado parte del patrimonio militar del país.
DEJA UN COMENTARIO