Aunque la decoración y arquitectura de las basílicas e iglesias que hay en Roma son lo que hace que sean tan visitadas, no todas son así. Hay lugares que pueden ponerte los pelos de punta, este es el caso de la Iglesia de Santa María de la Concepción que sorprende no solo por su diseño, sino también por su fabricación. Este lugar que muchas veces puede pasar desapercibido guarda un secreto para los más curiosos.
Qué ver en la Iglesia de Santa María de la Concepción de Roma

Igual a muchas iglesias de la Ciudad Eterna, esta se construyó por órdenes de un papa, precisamente por el papa Urbano VIII. Su edificación se realizó entre los años 1626 y 1631, relativamente rápido. Su tamaño y decoración es bastante modesta, y no cuenta con obras artísticas de algún maestro, pero sí posee la Cripta de los Hermanos Capuchinos, su mayor atracción.
Esta cripta fue creada en honor de los Hermanos Capuchinos, los cuales tenían por tradición momificar los cuerpos de los miembros de la orden. Después de finalizada la construcción, el Fray Antonio Marcello Barberini ordenó que los cuerpos se llevaran hasta esta cripta, exponiéndolos de forma artística. Así, hoy puede verse una tenebrosa y macabra galería de calaveras y huesos, procedentes de 4000 de estos monjes.
Cómo llegar
Para llegar hasta esta tétrica pero a la vez interesante exposición, es posible usar el autobús, desde las líneas 52, 53, 61, 62, 63, 80, 95, 116, 119, además de la 175. Puedes bajar en la Plaza Barberini y de allí caminar hasta la Iglesia. El Metro también es otra opción, utilizando la línea A, debes bajarte en la estación que también lleva el nombre “Barberini” cerca de Palacio Barberini, Plaza de España, Iglesia Santa Maria della Vittoria, Basílica de Santa María en Trastevere, Casa Keats-Shelley, Basílica de San Pedro.
Precios
Para poder disfrutar de este terrorífico lugar, es necesario pagar una pequeña cuota, bastante económica en relación a otras iglesias. Se deben pagar unos 6 € por adulto como tarifa fija, aquellos que tengan más de 65 años o sean menores de 18 cuentan con un descuento, teniendo que pagar 4 €. Eso sí, recuerda que la Cripta de los Hermanos Capuchinos es la única atracción del lugar y puede visitarse brevemente.
Horarios
Para ingresar a esta Iglesia, se puede entrar cualquier día, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La visita puede realizarse en 1 hora aproximadamente y resulta muy interesante para los curiosos. Si te gusta lo diferente y buscas un lugar que resalte por encima del resto, recomendamos la visita a la Iglesia de Santa María de la Concepción.
DEJA UN COMENTARIO