Basílica de Santa María en Aracoeli ubicada en la zona más alta del Monte Capitolino de Roma, se le conoce por ser hasta la fecha la iglesia escogida por el senado, así como también por el pueblo romano. Durante la Edad Media fueron ejecutados varios criminales en las escalinatas de esta basílica, razón por la cual permanece relacionada al pueblo y a la justicia del imperio. Su construcción data del siglo VI y fue remodelada con el pasar de los años.

Atracciones de la Basílica de Santa María en Aracoeli
Siendo amada por los romanos, es un lugar visitado con frecuencia por aquellos que sienten un gran respeto por el lugar, así como aquellos que saben apreciar las obras que en ella se encuentran:

- El Santo Bambino: Siendo una figura tallada de madera del Niño Jesús que data del siglo XV, está rodeada de rumores, pues se dice que tenía el poder de resucitar muertos. Tristemente en el año 1994 fue robada y la esperanza de su recuperación murió, teniendo que ser sustituida por una réplica que es la que se encuentra en la basílica.
- Escalera de Aracoeli: Esta escalera ubicada en la entrada de la iglesia, fue realizada en mármol y cuenta con 124 escalones exactamente. Data del año 1348 y se construyó con el propósito de celebrar el fin de la peste. Se rumora hasta el día de hoy que quien suba los escalones de rodillas ganará la lotería nacional.

- Frescos de Pinturicchio: Siendo realizados en el siglo XV, en ellos se destaca la vida de San Bernardino de Siena, un misionero franciscano que se considera un santo católico. Dichos frescos cuidadosamente detallados se encuentran en la primera capilla en el lado derecho.
Cómo llegar
Es muy sencillo acceder al lugar debido a su cercanía a lugares conocidos de Roma como el Mercado Trajano. Su dirección es la Piazza Campidoglio, 55 y el punto de referencia más cercano es el monumento a Víctor Manuel II. Así también, es posible llegar hasta la basílica desde la Piazza Venecia, un lugar muy concurrido.
Precio de entrada y horarios
La entrada a esta basílica es totalmente gratuita y puedes acceder a la misma en un horario comprendido entre 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde. La Basílica de Santa María en Aracoeli abre todos los días y es un lugar ideal para apreciar piezas romanas muy particulares.
DEJA UN COMENTARIO