Conocida por albergar en su interior dos elementos bastante conocidos alrededor del planeta, la Iglesia de Santa María in Cosmedin es uno de los lugares que debes visitar en Roma, pues garantiza que disfrutarás de la visita. Construída encima de los restos de otro templo, fue erigida en el siglo VI en un lugar concurrido de la antigua Roma, un centro de distribución de comida. En el año 782 fue reconstruida y por su diseño recibió el adjetivo “Cosmedin” que se traduce a la palabra “bello”.

Atracciones de la Iglesia de Santa María in Cosmedin de Roma
Aunque con el pasar de los años perdió sus adornos y distintos elementos que la hiciera merecedora del nombre Cosmedin, aún conserva diversos elementos de interés, principalmente para los turistas, a continuación te contamos sobre las piezas más relevantes:

- La Boca de la Verdad: Siendo famosa y legendaria, solo se conoce de este monumento el año de su construcción: 1632. De resto no se sabe a ciencia cierta su función original, lo que sí conocemos es su aparición en distintas películas, así como la leyenda de que si un mentiroso introduce su mano en ella, la perderá.
- La Cripta subterránea: Su función es conservar reliquias del Papa Adriano I, quien las introdujo allí después de extraerlas de las catacumbas y de construir la cripta en el siglo VIII. Su forma es de una pequeña basílica en la cual se ven estantes fabricados en mármol con los objetos valiosos de los peregrinos.
- Cráneo de San Valentín: Conocido a nivel mundial como el padre del amor y el afecto, se mantiene en un relicario de cristal su cráneo, hermosamente adornado con una corona y varias flores, un recuerdo particular para quien quiera verlo en la Iglesia de Santa María in Cosmedin.
Ubicación de la Iglesia y como llegar
Es fácil de hallar debido a que su ubicación lleva el nombre del objeto que guarda la iglesia, su dirección es Piazza della Boca della Verità cerca del Forum Boarium, 18. La mejor forma para llegar a este lugar es por medio del autobús, utilizando las líneas 23, 44, 81, 95, 160, 280, 628, 715 y 716. Por metro simplemente debes llegar hasta la estación Circo Massimo y de ahí caminar hasta la iglesia, el viaje completo no demora más de 20 minutos.
Precio de entrada y horario de visita
Te alegrará saber que para ingresar a este icónico lugar de la ciudad eterna no debes pagar nada, pues la entrada es gratuita. El horario de apertura de la Iglesia Santa María in Cosmedin es de 9:30 a.m. a 5:50 p.m. pero te recomendamos llegar lo antes posible para disfrutar de la exposición sin estar rodeado de tantas personas, ya que muchos turistas visitan el lugar, especialmente en la tarde.
Como has leído, el amor, las películas y la historia se mezclan con la santidad en este peculiar lugar de Roma, por lo cual recomendamos que visites la Iglesia de Santa María in Cosmedin lo más pronto posible.
DEJA UN COMENTARIO