Conocida como la iglesia más grande dedicada a la Virgen María, la Basílica de Santa María la Mayor es un impactante lugar donde convergen diversos estilos artísticos, en los cuales se resumen la trayectoria del arte cristiano en la ciudad eterna, Roma. En esta basílica se pueden encontrar diversos objetos y elementos, todos con un mismo vínculo, el honor a María.
Siendo una de las joyas de la ciudad, esta basílica ocupa una de las tres cimas de la colina del Esquilino, se le considera como una de las 4 iglesias patriarcales de Roma. Su historia denota que por inspiración de la Virgen, el Papa Liberio recibió la orden de la construcción, se menciona que la virgen le reveló mediante una cubierta de nieve, la posición ideal de la basílica, lo impresionante de esto es que fue en un verano muy caluroso, lo cual hace de esta basílica, un milagro.

Visitar la Basílica de Santa María la Mayor
Siendo un lugar especial por su intrigante leyenda, así como por su arquitectura, en la Basílica de Santa María la Mayor es posible ver obras incomparables e inolvidables como las que mencionamos a continuación:

- La Logia de las bendiciones: Ubicada en lo alto del pórtico, está dividida por 6 columnas que sostienen 3 grandes arcos, allí es posible observar una galería de estatuas de los santos y también de los papas. Cuenta también con mosaicos hermosos que cuentan la historia de la construcción de la basílica.
- La Puerta Santa: Se encuentra en el centro del atrio y está decorada con incrustaciones y relieves en bronce, esta hermosa puerta fue donada por la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y recuerda tiempos pasados gracias a sus llamativos detalles.
- El campanario: Conocido como el campanario más alto de toda Roma, en él se encuentran 5 campanas, a las 2:00 p.m. Se puede escuchar el sonido de las mismas desde la construcción de 75 metros de altura.
Adicionalmente esta obra cuenta con estatuas como la del Rey Felipe IV, así como las capillas Sixtina y Paulina, obras refinadas que brindan una experiencia única a todos los visitantes.
Ubicación y como llegar
Para acceder a esta joya de la ciudad romana, es necesario llegar a la Piazza di Santa María Maggiore, erigida también en honor a la Virgen. Para llegar hasta este punto es necesario usar las líneas 16, 70, 71 o 714 de autobús, o también es posible usar las líneas de metro A o B, llegando a la estación Termini. también podrás visitar las Termas de Diocleciano, Basílica de San Pablo Extramuros y el Mercado Central.
Horario de apertura y precio de entrada
Si quieres disfrutar de la semejante expresión artística de la ciudad, es necesario asistir en un horario de 7:00 a 18:30, la basílica se encuentra con sus puertas abiertas todos los días. Adicionalmente el precio de entrada es de unos 3 euros, llegando hasta 2 euros en caso de que sus visitantes sean mayores de 65 años o sean estudiantes.
DEJA UN COMENTARIO