Entre los sitios más sorprendentes de la ciudad, la Basílica de San Juan de Letrán destaca sobre los demás. Sin duda Roma es un espectáculo de las artes e historia antigua, siendo la cuna de grandes artistas y obras majestuosas que han quedado como recuerdo de un gran imperio.
Siendo una obra antigua de gran envergadura, esta basílica es especial por ser la primera iglesia construida en Roma. Fue edificada para rendir honores a dos personajes bíblicos que estuvieron relacionados con Cristo, se trata de San Juan Bautista y también el evangelista San Juan.

Grandes atracciones de la Basílica de San Juan de Letrán
Si deseas visitar este lugar, es porque hay muchas cosas que ver, a continuación te listamos las más grandes atracciones de la Basílica de San Juan de Letrán, son motivos más que suficientes que hacen que el viaje sea una experiencia única.

- Construcción: En el siglo IV el emperador Constantino inició la edificación del lugar, cuya fachada exterior cuenta con 15 grandes estatuas de Jesucristo, San Juan Bautista y San Juan Evangelista, rodeados de doctores de la iglesia griegos y latinos. Cuenta con imponentes columnas y una inscripción en el edificio que revela su dedicación a Jesús.
- Interior: La basílica se extiende y divide en 5 naves, las cuales tienen una medida de 130 metros, cuenta con un diseño al estilo barroco en el cual se admiran diversos mosaicos que llevan a sus visitantes a la época medieval. Los techos cuentan con diseños en relieve llenos de color, entre los cuales destacan el dorado, el azul y el rojo. Además existen estatuas de gran tamaño de los apóstoles de Cristo encajadas en las columnas, algo que toda persona debe ver.
- Capillas: Esta iglesia contiene dos magníficas y sorprendentes capillas de los dos santos principales, las cuales cuentan con una decoración única, en donde se revelan escenas variadas, de entre el antiguo y nuevo testamento, así también se reflejan imágenes de profetas de la antigüedad. Adicionalmente está el altar del Santísimo Sacramento y la Cátedra, el trono del obispo romano, el Papa.
Como visitar la Basílica de San Juan de Letrán
El interior de la basilica es verdaderamente espectacular, y el claustro es magnifico. ¡Seguro te sorprenderás! Eso sí, no es tan impresionante como la Basílica de San Pedro, pero merece la pena ver su excesiva decoración. Dado que esta iglesia está un poco alejada, te recomendamos que planifiques tu visita justo antes del Coliseo Romano.
Horario y costo de entrada
Una de las grandes ventajas de la Basílica de San Juan de Letrán es que está disponible para su acceso diariamente en un periodo de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. aproximadamente. Adicionalmente la entrada no tiene ningún costo, aunque es posible encontrar guías turísticos que ofrecen un recorrido en torno a los 10 euros.
Como llegar
Este hermoso lugar se encuentra en la Piazza di San Giovanni in Laterano, 4.
Es posible llegar utilizando el transporte público, como el metro, en la línea A hay que llegar a la estación San Giovanni.
Por otra parte, pueden usarse los autobuses de las líneas 16, 81, 85, 87, 186, 650, 810 y por último la 850.
Lugares próximos
- Basílica de San Clemente (900 m) 11 min por P.za di Porta S. Giovanni y Via di S. Giovanni in Laterano
- Termas de Caracalla (1,5 km) 19 min por Via dell’Amba Aradam
- Arco de Constantino (1,6 km) 19 min por Via di S. Giovanni in Laterano
- Coliseo de Roma (1,4 km) 17 min por Via di S. Giovanni in Laterano
- Basílica de San Pietro in Vincoli 22 min (1,7 km) por Via di S. Giovanni in Laterano
- Foro Romano (1,6 km) 19 min por Via di S. Giovanni in Laterano
- Palacio de Letran
Mapa
Roma es conocida por ser la “Ciudad Eterna” gracias a edificaciones como esta, un recorrido por la Basílica de San Juan de Letrán seguro te llevará al pasado.
DEJA UN COMENTARIO