Seguramente has escuchado la frase “las apariencias engañan” y eso es precisamente lo que sucede con la Basílica de Santa María de Los Ángeles y Los Mártires, ya que aunque su exterior luce desgastado, destruido y abandonado, por dentro es una joya de la ciudad romana. Esta basílica incluye obras del mismo Miguel Ángel, así como de otros artistas de renombre, haciendo que sea ideal para una visita.

Su historia se remonta siglos atrás, cuando existían las Termas de Diocleciano en el lugar, después de que fue cortado el suministro de agua, quedaron en el abandono. Motivado por los recuerdos de aquellos esclavos cristianos que murieron durante la construcción, un sacerdote promovió la idea de construir una iglesia encima del sitio. Esto se cumplió en 1560 cuando Miguel Ángel comenzó con esta labor en una de las Termas.
Atracciones de la Basílica de Santa María de Los Ángeles y Los Mártires de Roma
Como ya lo anticipamos, la apariencia de esta basílica pudiera ahuyentar a varios debido a su aspecto, sin embargo, su belleza se halla en el interior, donde destacan las obras que mencionaremos a continuación:

- Meridiana Solar: Diseñada por Miguel Ángel y construida por Francesco Bianchini en el siglo XVII, es una obra maestra que ayudaba a conocer eventos próximos gracias a la posición de los astros. También sirvió para probar lo exacto que era el Calendario Gregoriano, así como dar una fecha aproximada de la Pascua Cristiana.
- Órgano: Una donación romana al papa Juan Pablo II en el año 2000, este instrumento es sin duda algo fuera de lo común, pues cuenta con 5400 tubos los cuales proyectan una melodía inigualable cada cierto tiempo. Escuchar sus diversos tonos en la basílica ensalza la santidad del lugar.
- Arquitectura y diseño: Es el aspecto que probablemente sea menos apreciado en comparación a los dos anteriores, sin embargo, las altas columnas y estructura del lugar resulta sorprendente. Adicionalmente, los frescos de las paredes dejan maravillados a los visitantes.
¿Como visitar la Basílica de Santa María de Los Ángeles y Los Mártires?
Horarios y precios
Contando con un horario lo suficientemente extenso para que puedas disfrutar de su interior, puedes entrar desde las 7:00 de la mañana, hasta las 7:30 de la noche, todos los días de la semana se encuentra abierta. Lo mejor es que no debes pagar entrada, pues forma parte de los pocos lugares en Roma que son gratuitos. Si quieres apreciar la obra que conmemora la muerte de los esclavos cristianos, te animamos a visitarla.
Cómo llegar
Debido a que se encuentra enfrente de la Plaza Repubblica cerca de las Termas de Diocleciano, es fácil de encontrar, puedes bajarte en la estación de metro que lleva el mismo nombre si usas la línea A de este medio de transporte. Así mismo puedes llegar al lugar si usas las líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910 de autobuses. El trayecto suele ser corto si estás en Roma y no es costoso.
DEJA UN COMENTARIO