La Basílica de San Pietro in Vincoli fue construida con el propósito de resguardar las cadenas con que sujetaron a San Pedro mientras fue encarcelado en Jerusalén y es una de las más conocidas en Roma. Su edificación se realizó a mediados del siglo V pero posteriormente tuvo que ser restaurada en diversas ocasiones, cuenta con una planta de 2 naves y 3 ábsides decorada de forma hermosa.
Índice
Qué ver en la Basílica de San Pietro in Vincoli
Aunque conocemos bien su punto central, esta basílica popular cuenta con diferentes atracciones que hacen que valga la pena la visita al lugar, entre estas mencionamos:
- Cadenas de San Pedro: Ubicadas en un relicario que se encuentra en la parte inferior del altar principal de la iglesia, se encuentran expuestas e iluminadas las cadenas, rodeadas de dos hermosas esculturas en mármol blanco. Es el punto central de la basílica.
- El Milagro de las Cadenas: Este es un fresco que se encuentra en la nave central de la basílica, el cual fue realizado en el siglo XVIII por Giovanni Battista Parodi y refleja el relato de cuando Pedro fue liberado de sus cadenas por un ángel enviado por Dios. Sin duda es una obra hermosa digna de apreciar.
- El Moisés de Miguel Ángel: Siendo una de las obras más populares del artista realizada en el año 1515, mide 2 metros con 35 centímetros de altura y refleja al personaje bíblico sentado sobre la tumba del Papa Julio II. Es una obra única realmente sorprendente.
Cómo llegar
Para disfrutar de esta exquisita exposición de elementos y piezas cristianas, debes ir hacia la Piazza di San Pietro in Vincoli, puedes usar la línea B de metro, bajando en la estación Cavour, cerca del Mercado de Trajano y la Basílica de San Clemente. También es posible utilizar cualquiera de las líneas 75, 84 o 117 de autobuses para llegar a la basílica.
Precio de la entrada y horario de visita
Para ingresar a esta hermosa edificación no debes gastar nada, pues la entrada es gratuita para personas de todas las edades. Lo que sí debes tener en cuenta es el horario en que se encuentra operativa la basílica, siendo este de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Realmente vale la pena pasarse por el lugar y realizar el tour, pues es una experiencia agradable apreciar obras de este calibre.
DEJA UN COMENTARIO