Roma es una de las ciudades más visitadas en el mundo, no solo por sus inmensos e imponentes monumentos y edificaciones, también porque dentro de ella está la Santa Sede. El Vaticano está lleno de lugares hermosos, cuya arquitectura demuestra una gran atención al detalle, en honor a Dios y a los santos. En este lugar se encuentran obras magníficas, de artistas de renombre de siglos atrás. Para disfrutar del Vaticano y de todo lo ofrece, te conviene contar con la tarjeta Omnia.
Cómo funciona la tarjeta Omnia Card Roma y el Vaticano
Básicamente, la tarjeta Omnia Vaticano es un pase que incluye adicionalmente una tarjeta Roma Pass y es muy fácil de utilizar. Una vez la hayas adquirido y la recojas en la ubicación establecida, luego debes rellenar tus datos personales y firmarla. La tarjeta se activa cuando haces uso de la misma, sea ingresando a alguna atracción turística, en el caso de la Roma Pass, empieza a contar el tiempo desde que haces uso del transporte, ambas tarjetas tienen una duración de 3 días.
Qué incluye la tarjeta Omnia Card Roma y el Vaticano
Este pase te permite disfrutar de varias ventajas, entre ellas se destaca el privilegio de evitar filas en la entrada de varias atracciones de la Santa Sede, además de poder usar el transporte público sin pagar por 3 días completos, pero la ventaja principal es el acceso gratuito a varios monumentos del Vaticano, entre los cuales se listan los siguientes:
- Museos Vaticanos: entre estos se incluyen el Museo Pío – Clementino, la Galería de los Candelabros, la Galería de Tapices, el Museo Egipcio y la Pinacoteca entre otros.
- La Capilla Sixtina: La famosa obra de Miguel Ángel, un tesoro inigualable finalizado en el año 1512.
- Basílicas: Podrás entrar a la de San Juan de Letrán y a la de San Pedro, con un recorrido en su interior. También podrás visitar la prisión de San Pedro.
Aparte de la entrada gratuita a los lugares ya mencionados, podrás escoger otras dos atracciones romanas de la siguiente lista para visitar de forma gratuita:
Precios de la tarjeta Omnia Card Roma y el Vaticano
Para que puedas disfrutar de los beneficios anteriormente mencionados, tienes dos opciones una para adultos y otra para los niños. La tarjeta Omnia Vaticano para adultos tiene un costo de 129 €, mientras que la de los menores de edad cuesta 59 €. Puedes comprarla en internet, proporcionando la fecha y tus datos, después debes retirarla en uno de los siguientes puntos:
- Opera Romana Pellegrinaggi Office en Plaza de Pío XII, 9.
- Opera Romana Pellegrinaggi Office en Plaza di Porta S. Giovanni.
- Opera Romana Pellegrinaggi Office en Via dei Cestari, 21.
Para comprarla o retirarla es necesario ir a estas oficinas en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, estas cierran más temprano los fines de semana, a la 1:00 p.m. Una vez tengas tu tarjeta Omnia Vaticano, seguro disfrutarás de uno de los sitios más importantes y hermosos del mundo, en un viaje para recordar.
DEJA UN COMENTARIO