Visitar la Ciudad Eterna es el sueño de muchos, debido a los enormes y llamativos monumentos que abundan en esta ciudad. Para los amantes de la historia resulta un destino perfecto, pues ofrece un vistazo a lo que fue uno de los grandes imperios que existieron. Adicionalmente es una ciudad en la que abunda la cultura y por supuesto, la buena comida. Si quieres conocer qué necesitas para conocer Roma, sigue leyendo.
Visado para entrar a Italia
El periodo de visita a Roma se limita a 90 días, es decir, 3 meses, esto aplica tanto para aquellos que tengan visa como para los que no. En cuanto a los miembros de la Unión Europea, así como a la mayoría de los residentes de países Suramericanos es posible ingresar sin visa. Hablando de los pertenecientes a continentes Africanos o Asiáticos, Islas y otros, es necesario que acudan a la embajada de Italia para gestionar su visa de entrada.
Requisitos para entrar sin Visa a Roma
En caso de que no tengas la necesidad de adquirir una visa para ingresar a Italia, igual debes contar con otros documentos y requerimientos para entrar, a continuación listamos todo lo que necesitas:
- Pasaporte: Es lo más importante, es necesario que sea válido por 3 meses adicionales después de tu fecha de salida programada. Recomendamos llevarlo siempre contigo e incluir la fecha en que caduca en tu planificación de viaje.
- Estancia: Es necesario que puedas comprobar que tienes donde quedarte en Roma, por lo tanto debes tener a la mano tu carta de invitación o la información de hospedaje.
- Dinero: Para desplazarte por la ciudad, comer, dormir y tener acceso a los diversos lugares, es necesario que compruebes tener una cantidad de dinero suficiente para cubrir tus gastos en Roma.
- Seguro: Es imprescindible contar con un seguro médico, este debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros, esto para los gastos en caso de hospitalización u otras emergencias, además de repatriación.
- Pasaje: Debes contar con un ticket de vuelo ida y vuelta, con la fecha de salida programada en el tiempo de 3 meses permitido.
- Antecedentes: Es estrictamente necesario no aparecer en ninguna de las listas de “Prohibida la entrada” de la Unión Europea.
Si cumples con todos estos requisitos anteriormente mencionados, puedes planificar tu viaje a Roma tranquilamente. Seguro disfrutarás de todas las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecerte en un viaje que no olvidarás.
DEJA UN COMENTARIO