La Capilla Sixtina es una de las joyas que se encuentran en Roma, y es uno de los lugares imprescindible que se deben visitar. Considerada una de las obras de arte de Miguel Ángel y de las riquezas del Vaticano, pero también para el mundo entero.
Es un lugar en donde el arte, la arquitectura y la belleza reinan. Por ser uno de los lugares más visitados de Roma es difícil entrar sin hacer colas, sin embargo, hay maneras de visitarla sin tener tantos problemas o inconvenientes.

Es por esta razón que, en las siguientes líneas analizaremos algunos detalles de este lugar espectacular. Veamos qué ver en sus visitas, los horarios, los precios de las entradas y la ubicación en Roma.
Historia de la Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina se empezó a construir entre los años 1473 y 1481 y fue construida por el arquitecto Giovanni de Dolci, y la cual fue su única obra reconocida. Mientras se llevaba a cabo dicha construcción, estaba al mando el Papa Sixto IV, por lo que se le dio el nombre por el que se le conoce en la actualidad.

Entre las cosas que resaltan más de esta capilla son las hermosas pinturas que se encuentran tanto en las paredes y los techos del lugar, estas fueron obra de artistas importantes para la época, entre ellos Miguel Ángel, Luca, Botticelli, Perugino, entre otros. Esto la convierte en una de las mejores obras de arte de toda Roma.

Fue fundada en el año en 1483, el 15 de agosto, y fue dedicada a la Asunción. En 1508, se comenzaron algunas modificaciones en la capilla y se concluyeron en el año 1512, siendo inaugurada el día de todos los Santos.
Visitas a la Capilla Sixtina
Visitar la Capilla Sixtina es uno de los lugares que hay que visitar en Roma. Y en tu paso por este lugar debes centrarte en los siguientes aspectos importantes del lugar. La gran cantidad de pinturas que hay en el lugar son todo un espectáculo artístico, con detalles espectaculares y autores impresionantes, más de 400 obras de arte que adornan completamente el lugar, la Bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, por lo que no dejes de captar cada uno de los detalles que lo forman.

Y aunque no es un lugar tan amplio, es importante detallar cada una de las cosas desde la arquitectura hasta cosas pequeñas como los objetos que lo componen. Debes tener presente que en el interior no se deja tomar fotografías.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que si lo visitas en días muy concurridos o en horas pico no podrás tener la oportunidad de enfocarte en lo que hace de este lugar un espacio extraordinario.
Si tu visita a la capilla es guiada, tendrás la oportunidad de pasar por el acceso directo que comunica a esta con la Basílica de San Pedro.
Horario de la Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina ofrece sus servicios al público de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El último domingo de cada mes puedes visitarla. Sin embargo, si este cae en pascua, el 29 de junio o 25 y 26 de diciembre, no podrás disfrutar de su encanto ya que estará cerrada.
También, hay otros días que sin importar que sea domingo o no la capilla está cerrada, estos son el 1 y el 6 de enero, el 11 de febrero, el 19 de marzo, 20, 21 y 27 de abril, el 1 de mayo, 14 y 15 de agosto y 1 de noviembre, asi que evita visitarla estos días para asi no tener ningún tipo de inconvenientes.
Precio de la entrada a la Capilla Sixtina
El precio de la entrada es de 17 €, sin embargo, los estudiantes podrán pagar 8 €. Los niños menores de 6 años y las personas con discapacidades entran completamente gratis.
Otro dato importante es que, para visitar gratuitamente este lugar puedes hacerlo el último domingo de cada mes desde la 9 de la mañana hasta 12 del mediodía. También el 27 de septiembre, todos pueden acceder a ella de forma gratuita, ya que es el Día Mundial del Turismo.
Ubicación en Roma de la Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina se encuentra ubicada en Roma en dentro de los museos del Vaticano.
Anónimo
hola, se puede ingresar de pantalon corto, ya que vamos en pleno verano.
gracias
Gabriel
Hola! En general, para visitar la Capilla Sixtina (que forma parte de los Museos Vaticanos en Roma), sí hay un código de vestimenta que se debe respetar, incluso en verano. No se permite el ingreso con pantalones cortos por encima de la rodilla, camisetas sin mangas o ropa demasiado reveladora, tanto para hombres como para mujeres.
Por lo tanto, si bien hace calor en verano, lo ideal es llevar pantalones que cubran al menos las rodillas (tipo bermuda larga o pantalón liviano) y una camiseta con mangas. Si llevás ropa más fresca para el día, podés llevar algo adicional para cubrirte durante la visita.
¡Buen viaje y que disfruten Roma y la Capilla Sixtina! ¿Querés algún consejo más para el Vaticano o para el verano romano?
Anónimo
hola, ¿se permite entrar con agua?
Gabriel
Hola! Sí, puedes traer una botella de agua pero no otras bebidas o comida, en caso de que las tengas solo déjalas en el guardarropa gratuito y recógelas en la salida.
Espero haberte sido útil, ¡estoy disponible si necesitas algo más!
Gracias,
Pablo
Hola, estaré en Roma con mi esposa y mi hijo de 5 años del 27 al 29 de septiembre. Nos gustaría ver la Capilla Sixtina, pero evitaremos los museos del Vaticano para no cansar al niño, ¿hay entradas solo para la Capilla Sixtina? ¿Me aconsejas reservar online? Si es así, ¿con cuánta anticipación? Gracias si quieres contestarme
Gabriel
Hola Pablo, desafortunadamente no hay forma de visitar solo la Capilla Sixtina omitiendo los Museos Vaticanos. Sin embargo, puede seguir el breve itinerario del artículo que lo lleva rápidamente a la Capilla Sixtina.
Siendo septiembre todavía habrá mucha gente, así que te recomiendo que reserves al menos con una semana de antelación.