Al visitar la ciudad eterna, es probable que quieras hacer varias visitas a lo largo del día, logrando así ver muchos sitios importantes en poco tiempo, sin embargo, hay algo que debes tomar en cuenta. Los horarios en Roma están claramente establecidos, de manera que debes planificar y organizar bien tu viaje en base a ellos. Ciertos lugares abren más temprano y otros cierran más tarde, a continuación te mostramos una guía aproximada de qué esperar.
Horarios de Museos en Roma
Los museos de la ciudad, las galerías y las pinacotecas, suelen compartir el mismo horario de atención, el cual va desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Si deseas ingresar en alguno de estos museos, es recomendable llegar lo antes posible, pues en las mañanas hay menor afluencia de personas y podrás disfrutar de las exposiciones. Además, al llegar temprano evitas filas de personas esperando para comprar una entrada, administrando mejor tu tiempo.
Horarios de visitas turísticas en Roma
Lugares como las icónicas plazas de Roma o monumentos que se encuentran expuestos al aire libre pueden visitarse en cualquier momento. Sin embargo, en Roma existen muchos sitios que ver como parques e iglesias que cierran al ponerse el sol, por ende debes llegar antes de las 6:00 de la tarde. En el caso de los parques y jardines de diversas zonas, es posible que quieras disfrutar de los atardeceres, para eso lo mejor es llegar a las 4:00 p.m.
Horario de atención en tiendas y comercios
En caso de que quieras comprar un souvenir o recuerdo de tu viaje a Roma, recomendamos asistir en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el cual serás atendido sin problemas. Ten en cuenta que en ciertos locales y centros comerciales, las tiendas cierran a mediodía para que sus trabajadores puedan almorzar. En el caso de las tiendas, estas suelen abrir todos los días, a excepción de fechas festivas.
Vida nocturna en Roma
Debido a que muchos sitios turísticos y tiendas cierran temprano, lo más probable es que quieras seguir en las calles romanas por la noche. Esto porque en Roma hay muchos restaurantes con rica comida en los que puedes cenar, así como bares y discotecas donde puedes escuchar buena música, mientras tomas una cerveza, la mayoría de estos cierra tarde, aproximadamente a medianoche.
Qué tomar en cuenta a la hora de visitar lugares en Roma
Lo fundamental es llegar lo antes posible, para esto te animamos a utilizar el transporte público, es decir, el autobús o el metro. Adicionalmente, debes saber que muchos de los sitios turísticos en Roma son grandes, así que debes calcular bien el tiempo que pasarás en ellos, pues es posible tardar más de 1 hora en visitar un museo, por ejemplo. Si llegas temprano y compras tus entradas con antelación, podrás ver los museos, villas, palacios, iglesias y pinacotecas de Roma con calma, disfrutando de cada exposición y paisaje.
DEJA UN COMENTARIO