No importa el lugar a donde vayas, siempre ahorrar dinero es una buena opción. No se trata de tener mucho o menos dinero, sino de ser un buen administrador. Por ello te enseñamos cómo ahorrar durante tu viaje a Roma.
El primer truco es previo al viaje, consiste en comprar tus boletos de avión con anticipación, ya que a última hora suelen ser más costosos. Y así con muchas reservas que suelen ser más económicas: restaurantes, hoteles, etc.
En cuanto al vuelo, puedes seleccionar viajar directo, o por escala, todo va a depender de tu lugar de origen y las alternativas que te provea el aeropuerto y las aerolíneas.
Ahorra dinero a Roma conociendo tus derechos
Hay ciertas personas que aplican para entrar de forma gratuita a lugares de importancia en Roma. Conocer estos lugares, y si tienes derecho a entrar gratis, te puede ayudar a realizar un Tour económico.
Por ejemplo, los principales monumentos y museos dejan entrar gratis a las personas con alguno de los siguientes atributos:
- Menores de 18 años.
- Mayores de 65 años de edad.
- Persona discapacitada.
- Acompañante imprescindible de persona con discapacidad.
- Los periodistas, guías turísticos e intérpretes.
- Estudiantes con reservas, y profesores especializados en áreas relacionadas al lugar.
Si tienes entre 18 y 25 años, no entras gratis pero puedes recibir un descuento. Otra opción para obtener una rebaja, es por medio del carnet de estudiante internacional, o por medio de la tarjeta Roma.
Si tú, o algunos de tus acompañantes cumplen con los requisitos, pueden ahorrar algo de dinero. Sin embargo, es necesario verificar días antes de planificar el viaje para partir con mayor seguridad.
Ahorra en comida en Roma
La comida no solo es un gusto, sino una necesidad, por ello no puede faltar en tu presupuesto. Pero como turistas, y amantes de la comida, puede que perdamos el control y gastemos más de la cuenta.
Te recomendamos colocar un límite, y tener muy detallado el consumo de cada día. Comer pizza suele ser una de las opciones más económicas, al igual que los paninis. A menos que tu visita a Roma sea por su gastronomía, te invitamos a comer poco y a precios económicos.
En cuanto al agua, las botellas de agua pueden ser costosas, sin embargo, puedes tomar agua del grifo sin problema, ya que a diferencia de muchos países es 100% segura.
También, te invitamos a no comer en cualquier lugar, primero mira el menú de unos cuántos restaurantes y selecciona la alternativa más económica.
La zona de hospedaje y los lugares que vas a visitar
El transporte es otra forma de gastar dinero, sin embargo, puedes caminar sin problema en Roma. Lo único que puede ameritar un transporte es si estás alojado lejos de las zonas que tienes pensado visitar. Pero es algo que puedes evitar encontrando una ubicación estratégica para hospedarte. También, puedes aprovechar los abonos de transportes.
La tarjeta turística Roma Pass
Esta tarjeta se ha creado para turistas, con el fin de que puedan ahorrar dinero en los principales lugares turísticos, incluyendo el medio de transporte. Te invitamos a verificar sus beneficios antes de viajar, por si han agregado algún beneficio nuevo, o por el contrario a desmejorado.
En caso que desees visitar el Vaticano, puedes optar por la tarjeta Omnia Card, lo que facilita el acceso y te ofrece la entrada gratuita. Por cada lugar que desees visitar, es bueno que te informes y así podrás encontrar opciones económicas.
Gestiona muy bien tu tiempo para ahorrar dinero
Para aplicar este consejo lo mejor es contar con un guía turístico. Si no conoces Roma, puede que para el tour tomes la ruta menos recomendada, que tome más tiempo y por ende requiera más dinero.
Un tour de la mano de un profesional, te permite visitar la mayor cantidad de atracciones, con el menor tiempo y gasto posible. A menos que puedas gestionar muy bien el tiempo y lugares a visitar, la opción más económica es un guía turístico profesional.
Los baños son gratis en Roma ¡Pero no siempre!
La mayoría de restaurantes y lugares públicos con baños, te permite hacer uso de los mismos sin ningún costo. Pero, hay quienes se aprovechan y te obligan a consumir algo para poder hacer uso de ellos. No caigas en la trampa, sigue buscando, que seguro muy cerca vas a encontrar uno que no te coloque ningún tipo de reglas.
Aunque parezca insignificante hablar de ahorrar al ir al baño, esto suma a tus gastos, que junto con otros ahorros puede convertirte en una cifra muy significativa, más aún si te quedas por largos días en Roma.
Ya para finalizar, te recomendamos sacar una y otra vez tu presupuesto, tomando tiempo para encontrar la combinación más económica que te permite disfrutar de un buen viaje sin quedar sin dinero, y mucho menos sin quedar con deudas.
DEJA UN COMENTARIO