Es probable que no escuches mucho acerca de ellos, pues funcionan como una extensión de las líneas de metro. El tren suburbano romano se dirige hasta las afueras de la ciudad, facilitando el transporte hasta estas áreas apartadas y poco concurridas. En caso de que requieras utilizarlo, en este breve artículo te mostraremos toda la información relacionada a este medio de transporte que puede ser de utilidad en casos específicos.
Líneas de los trenes suburbanos de Roma
Este medio de transporte solo cuenta con 4 líneas de trenes suburbanos, de las cuales te hablaremos a continuación para que puedas saber más acerca de las mismas y del territorio que cubren, te nombraremos desde qué estaciones van y en cuales terminan:
- Roma a Lido: Esta recorre desde la Porta San Paolo hasta Cristoforo Colombo.
- Roma a Viterbo: Funciona desde Flaminio hasta Montebello.
- Roma a Giardinetti: Se dirige desde Termini Laziali hasta Giardinetti.
- Leonardo Express: Va desde la estación Termini hasta el Aeropuerto Fiumicino.
Mapa

Horario de trabajo de los trenes suburbanos de Roma
Algo que debes tener en cuenta que las distintas líneas funcionan hasta diferentes horarios, todas comienzan a trabajar a partir de las 5:00 de la mañana, pero la línea de Roma – Lido cierra a las 11:00 de la noche, las que llegan hasta Viterbo y Giardinetti cierran a las 10:00 de la noche, con la salida del último tren. Después de estas horas ninguno de los trenes funciona, así que recomendamos usarlos en el tiempo indicado.
Tiempo de espera y precio del tren suburbano de Roma
Si te ubicas en las paradas ya mencionadas, es probable que tengas que esperar desde los 10 hasta los 20 minutos como máximo, pues eso se demora en ir desde la primera estación hasta la última. Adicionalmente te recordamos cargar con tu ticket o boleto, teniendo presente que el mismo funciona para todos los medios de transporte público, es decir, el autobús, tranvía, metro y tren suburbano.
El precio de los billetes de tren es el mismo que el de los demás transportes, partiendo desde los 1,5€ para un boleto de duración de 100 minutos. Existen otros precios además de abonos que funcionan por distintos periodos de tiempo. Recuerda que es importante validar tu ticket al ingresar al transporte, pues de no hacerlo serás multado por las autoridades, teniendo que pagar una suma de dinero específica.
DEJA UN COMENTARIO