Siendo el tercer medio de transporte público más popular después de los autobuses y el metro, los tranvías de Roma son los favoritos de muchos.
Suelen ser más cómodos para viajar, así como estar más limpios y sin tantas personas ocupándolos, por eso, cuando sea necesario subirte a un tranvía, recomendamos hacerlo para disfrutar de la experiencia. A continuación te contamos más sobre los tranvías romanos para facilitar el desplazamiento en la ciudad.
Líneas de tranvías romanos
Aunque son perfectos para transitar la ciudad, lamentablemente solo funcionan en ciertos sectores de Roma, por eso no es común usarlos. Existen 6 líneas de tranvía en Roma, siendo estas las siguientes:
- Línea 2: Va desde la Piazza Mancini hasta el Piazzale Flaminio.
- Línea 3: Recorre desde la Piazza Thorwaldsen hasta el Trastevere.
- Línea 5: Desde Giovanni Amendola hasta el Trastevere.
- Línea 8: Viaja desde la Torre Argentina de Roma hasta el Trastevere.
- Línea 14: Va desde Giovanni Amendola hasta Palmiro Togliatti.
- Línea 19: Esta última recorre desde la Piazza Risorgimento, llegando hasta la Piazza dei Gerani.
Las líneas más utilizadas suelen ser las que se dirigen hasta el Trastevere, esto porque es un barrio popular de Roma muy concurrida, precisamente por turistas y visitantes. El tranvía es poco usado también por el hecho de que en sus paradas los sitios turísticos son escasos.
Mapa

Horario de trabajo de los tranvías romanos
Estos funcionan durante el mismo horario de los autobuses urbanos de la ciudad, es decir, desde las 5:00 de la mañana, hasta medianoche, encontrándose cerrados después de esta hora. Por otra parte, los autobuses nocturnos sí continúan trabajando en la madrugada.
Billetes del tranvía
Al ser un transporte público, los tickets pueden adquirirse en cualquier estación de metro, así como en múltiples quioscos en la ciudad, los boletos pueden usarse en cualquiera de los 3 tipos de transporte: Metro, Autobús y Tranvía. Eso sí, es importante validarlos en las máquinas colocadas en cada medio de transporte, pues en caso de no hacerlo serás multado.
Cómo planificar viajes usando el transporte público
La ciudad romana cuenta con una herramienta útil para que planifiques tus viajes si deseas usar el autobús, tranvía o metro. Solamente debes dirigirte a la página web ATAC y colocar el destino al que quieres llegar, una vez hecho en la página se te mostrará qué líneas debes usar y los cambios de transporte que necesites hacer. De esta forma llegarás pronto a tus destinos sin perder tiempo.
DEJA UN COMENTARIO