Eclipsada mayormente por uno de los monumentos más importantes del imperio romano, la Piazza della Rotonda de Roma es un lugar frecuentemente visitado, con una ubicación privilegiada.
Se encuentra frente a nada más y nada menos que El Panteón de Agripa y a diferencia de otras plazas, esta es de menor tamaño y más modesta, aunque esto en lugar de ser una desventaja, resulta ser conveniente. Suele también ser el centro donde se dan breves eventos para atraer y sorprender turistas.
Historia de la Piazza della Rotonda de Roma
Aunque el Panteón de Agripa cuenta con milenios de antigüedad, la plaza tiene un origen más reciente, pues fue edificada mucho más tarde, precisamente en el siglo XVI. Fue una construcción algo polémica, pero necesaria, ya que el monumento anteriormente mencionado ocupaba mucho espacio y las calles se hacían muy estrechas como para colocar una plaza, así que se optó por la decisión de derrumbar algunas viviendas.
Después de remover las viviendas que tenían lugar frente al Panteón, se consiguió un ambiente más espacioso en el cual podían fluir mejor las calles y así también se contaría con un perímetro ideal para una plaza pequeña. La Piazza della Rotonda de Roma cuenta con 3 escalones y “La Fuente del Delfín”, hecha por Giacomo della Porta, la cual rodea un obelisco egipcio de granito rojo. Su nombre proviene del apodo que se le dió al Panteón, posteriormente convertido en una iglesia: “La Rotonna”.
Qué ver en la Piazza della Rotonda de Roma
Debido a que forma un hermoso paisaje al estar ubicada frente al gran monumento romano, parece inevitable para cualquiera pasar por la piazza sin visitar el Panteón. Te lo recomendamos por su arquitectura, así como también por su interior pues posee las sepulturas de varios reyes de Italia, así como la sepultura del pintor Rafael. Adicionalmente cuenta con una exhibición de obras de arte que llamarán tu atención.

Por otra parte, algo que puedes disfrutar son las cercanías a la Piazza, pues en los edificios aledaños hay varios locales donde comer es una experiencia maravillosa. Podrás probar auténticos platos italianos, entre ellos diversas pastas y pizzas, además, otra cosa bastante popular son los helados, ideales para consumir mientras se admira el obelisco de la plaza. También hay varias tiendas cercanas donde puedes comprar un recuerdo para llevarte a casa de tu viaje a Roma.
Cómo llegar a la Piazza della Rotonda de Roma
Para dar con la ubicación de la Piazza della Rotonda no hay mucha complicación, basta con tomar cualquiera de los autobuses de las líneas 62, 85 o 492 y bajar en la parada Corso o Minghetti, allí solo tendremos que desplazarnos unos 400 metros hasta la Plaza. Es fácil de ubicar debido a la gran magnitud del Panteón, el cual es visible a larga distancia. También es posible llegar en Taxi, aunque resulta más costoso. Otros lugares cercanos que no te puedes perder: Piazza Navona, Fontana di Trevi, Iglesia del Gesù, Plaza del Quirinale, Campo dei Fiori, Barrio de Pigna.
Mapa
Como has podido leer, sin duda la Piazza della Rotonda es un sitio sencillo y agradable que sirve como antesala para un monumento como el Panteón, visitarlo seguramente te dejará muy satisfecho.
DEJA UN COMENTARIO