Para los amantes de la historia, la Plaza Colonna es uno de los lugares que debes visitar de forma obligada al viajar a Roma. Situada junto a la bulliciosa Vía del Corso, es uno de los espacios rodeados por edificios del gobierno y donde hace vida el sistema político del país.
Si eres de los que disfruta la forma de palacios espectaculares, descubre qué ver, hacer y cómo llegar a la Piazza Colonna.
Índice
Qué ver en la Plaza Colonna
Al estar en una zona bulliciosa, la Plaza Colonna en Roma es el destino de los amantes de la historia y la evolución de los lugares destacados del mundo. En esta área de la ciudad puedes ver y disfrutar de los siguientes elementos:
Palazzo Chigi:

Junto a la Plaza Colonna se puede ver el Palacio Chigi, que sirve como sede del Gobierno italiano. En su interior se puede ver la decoración lujosa comprendida por el salón de los tapices, la sala de los mapamundi, la antecámara del presidente donde hay una chimenea del siglo XVIII y mucho más.
Desde la misma plaza se puede ver el Palacio Wedekind que sirve como sede del Ministerio de Educación, la Iglesia de Santi Bartolomeo ed Alessandro dei Bergamaschi y el Palacio Ferraioli. Todos poseen elementos artísticos que datan de su construcción.
La columna de Marco Aurelio:

Es quizás la atracción más llamativa de la plaza debido a que fue construida entre los años 176 y 192. Fue erigida para celebrar las victorias en guerra de Marco Aurelio y cuentan con dibujos a modo de comics en relieve en forma de espiral. En su interior posee 203 peldaños que permite llegar a la cima y ver la estatua de bronce de San Pablo.
Fuente de los Delfines:

Es otro de los atractivos que no puedes dejar de ver al visitar la plaza Colonna en Roma y hace referencia a un estanque construido, en 1577 que posee dos conjuntos de delfines, por Giacomo della Porta. Allí, puedes tomar excelentes fotos y disfrutar de la belleza que caracteriza a esta emblemática ciudad.
La plaza fue construida en tiempos del Papa Sixto V y tiene una forma rectangular que permite apreciar las distintas atracciones. Ha sido un espacio monumental desde la antigüedad y ha sido restaurada en ciertas ocasiones, garantizando su elegancia.
Qué hacer en la Plaza Colonna
Además de ver las distintas atracciones o espacios históricos disponibles a cada lado, hay actividades que puedes realizar.
- Por ejemplo, admirar la columna de Marco Aurelio y tratar de descifrar los relieves que posee. Aunque quieras llegar a la cima subiendo los escalones, se requiere de un permiso especial para lograrlo, lo que es difícil de gestionar.
- Por otra parte, puedes aprovechar para comprar en los comercios que se encuentran en los alrededores, donde hay tiendas exclusivas de diseñadores. También, puedes pasear por la vía del Corso hacia otras plazas y ver o comprar en las lujosas tiendas de la famosa Via Condotti.
Cómo llegar
La ubicación de la Piazza Colonna es exactamente en la mitad de la Vía del Corso, a unos cuantos metros de la Fontana de Trevi y el Palacio Doria Pamphilj. Si viajas desde cualquier punto de la ciudad, puedes quedarte en la Estación Termini y tomar un autobús de la línea 85 o 605, que te dejará cerca de la plaza en unos 14 minutos.
Por el contrario, puedes tomar un taxi para un recorrido de 5 minutos o ir caminando y disfrutar del ambiente, en un recorrido de 25 minutos aproximadamente.
DEJA UN COMENTARIO