Con una historia particular para el nombre de este rione, el Barrio de Pigna es uno de los más céntricos de Roma, así como uno de los más pequeños, aunque eso no hace que deje de ser interesante.
Su nombre nace de una escultura romana de gran tamaño que se encontró en este lugar en el período del renacimiento, siendo posteriormente llevada al Vaticano, donde permanece hasta hoy. En la actualidad el Barrio de Pigna es un lugar perfecto para visitar y empezar a dar un tour en la ciudad eterna.
¿Qué ver y hacer en el Barrio de Pigna?
Si ya te encuentras en este pintoresco barrio romano, seguramente estás ansioso por conocer los lugares cercanos que puedes visitar. Por tal motivo te mostramos a continuación una corta lista de los lugares que tendrás cerca, a los cuales puedes llegar caminando sin mucho esfuerzo:
- El Panteón: Siendo construido hace muchos siglos, sigue en pie y además es el destino favorito de muchos turistas. Fue edificado por una iniciativa del emperador Adriano, quien quería hacer un templo a los dioses, de ahí su forma. Su sorprendente estructura, incorporando bronce, granito y otros materiales, convierten al Panteón en una maravilla arquitectónica.
- Iglesia del Gesù: Contando con una fachada barroca, esta Iglesia data del siglo XV, siendo uno de los primeros templos jesuitas en Italia. En ella trabajaron distintos arquitectos, y el resultado fue un lugar hermoso, aunque su interior es lo que más deslumbra. En la Iglesia del Gesù puedes admirar esculturas como la del “Triunfo de la Fe sobre la Idolatría” o frescos como el “Triunfo del nombre de Jesús”.
- Largo di Torre Argentina: Es una antigua plaza del imperio romano, pero que hasta hoy conserva su encanto pese a contar solamente con ruinas. En ella se encuentran varias torres y templos, así como el antiguo Teatro de Pompeyo. Según historiadores fue este el lugar donde Julio César fue apuñalado. Siglos atrás la plaza fue custodiada por guardias romanos, pero hoy en día cuenta con guardias felinos, pues en la Torre Argentina existe un refugio para gatos.
Dónde comer y dónde quedarse en el Barrio de Pigna
Ir a Roma no sólo significa disfrutar de historia, sino también de platos magníficos y Pigna no es la excepción. En este rione hay todo tipo de restaurantes, si deseas consumir un delicioso vino junto con queso y carnes, L’Osteria al Pantheon es un lugar muy recomendado para degustar y comer en un ambiente muy hermoso. Para algo más elaborado y con especialidades de la Toscana, recomendamos il Buco Roma, un restaurante con mariscos y platos clásicos de la cocina italiana.
En cuanto a estadía, al estar en Roma encontrarás diversos lugares para alojarse en Roma, pero además de tu presupuesto, también el hotel depende de tu estilo. Si buscas un lugar lujoso, el Terrace Pantheon Relais se encuentra cerca de Largo di Torre Argentina, y es un hotel de 4 estrellas con todo lo que necesitas y mucho más. Por otra parte, si deseas sentirte como en casa, sin perder la calidad, Chapter Roma es otra buena opción, pues cuenta con habitaciones modernas, pero con un toque hogareño muy especial.
Pigna es un lugar hermoso desde donde partir para explorar El Capitolini, disfrutando de hermosas vistas y lugares atractivos, llenos de vida, donde un buen vino y deliciosa comida te esperan con ansias.
Cómo llegar al Barrio de Pigna en Roma
Para llegar a este hermoso lugar de Roma simplemente debes usar el autobús, pues es el medio predilecto para que los turistas puedan moverse. Utilizando la línea 64 de autobuses, debes dirigirte hasta la estación Quirinale cerca de la plaza del Quirinale y Piazza della Rotonda, así llegarás a Pigna. También puedes llegar en Taxi, solo que sería más costoso el viaje, por otra parte, al usar el autobús simplemente deberás pagar entre 2 y 8€.
DEJA UN COMENTARIO