Fundado en el año 1921, el Barrio de Celio es uno de los más conocidos de Roma, se encuentra situado en una de las 7 colinas de la ciudad y pese a la modernidad actual y el gran aforo de turistas, no deja de ser un sitio tranquilo.
Es el decimonoveno distrito de Roma y se caracteriza por ser moderadamente poblado y con poco tráfico, sin embargo también es un lugar ideal para pasar unos días debido a que se encuentra cerca de lugares emblemáticos de la ciudad eterna. Para conocer qué hace del Barrio de Celio uno de los más recomendables para visitar, continúa la lectura.
Cómo llegar al Barrio de Celio en Roma
Debido a su cercanía a los monumentos más grandes y conocidos de Italia, es fácil acceder a este barrio de Roma. Simplemente debes dirigirte al Metro y llegar hasta cualquiera de estas dos estaciones: Colosseo o Circo Massimo, una vez bajes allí, a 5 minutos podrás entrar al Barrio de Celio. No tiene complicaciones y será un viaje rápido hasta este interesante lugar.
Qué ver en el Barrio de Celio
Aprovechando su cercanía a las obras más majestuosas y sorprendentes de Roma, desde el Barrio de Celio tendrás todo cerca; atracciones turísticas, lugares para comer, sitios donde quedarte y mucho más para conocer. Entre los sitios más recomendables para visitar resaltamos los siguientes:
- El Coliseo Romano: Conocido por ser el símbolo que representa la ciudad romana, fue el mayor anfiteatro del imperio y se usó para exhibir emocionantes combates a manera de espectáculos para los ciudadanos. Contando con casi 2 milenios de antigüedad es perfecto para un recorrido, por lo tanto te invitamos a reservar la entrada.
- El Foro Romano: Son las ruinas que aún quedan como testigos de lo que alguna vez fue el imperio más grande del planeta. Este sitio deja ver cómo era la vida en Roma siglos atrás, es un lugar lleno de columnas, antiguos edificios y varias estatuas, confirmando que hace mucho tiempo, este fue el centro de la ciudad. Al adquirir tu entrada seguro disfrutarás de un paseo inolvidable.
- Porta de Sebastiano: Este es otro monumento espectacular cercano al Barrio de Celio, se trata de un fragmento de las murallas aurelianas que rodeaban la ciudad siglos atrás. Se encuentra muy conservada y tiene en su interior un museo donde se ven diferentes etapas de la construcción de las mismas.
Adicional a estos lugares, hay muchas cosas más por hacer en Roma, puedes ir al Arco de Constantino, a los Museos Capitolinos o a cualquiera de las basílicas cercanas, entre las cuales destaca la de Santa María o la de San Juan.
Comida, entretenimiento y hospedaje en el Barrio de Celio
Pese a que miles de turistas visitan Roma por sus monumentos, también lo hacen por la comida, y es que el Barrio de Celio cuenta con restaurantes donde la comida italiana se lleva todos los aplausos. En restaurantes como la “Trattoria Dal Cordaro” podrás probar una pasta italiana tradicional, y si quieres algo más moderno, cercano al Coliseo se encuentra el restaurante “Coming Out” con comidas populares, conservando por supuesto el toque Romano.
Si quieres caminar mientras disfrutas de un rico helado, la “Gelateria Da Constanza” es el destino perfecto. Aparte, en el Barrio de Celio puedes encontrar diferentes bares que abren sus puertas a todos los visitantes, con ricos cócteles y música en vivo, además de mucha gente por conocer.
Finalmente, en el Barrio de Celio se encuentran diversos hoteles muy bien situados por su cercanía a los monumentos, en cualquiera de los hoteles puedes pasar una noche espléndida disfrutando de la vista y los atardeceres de la Ciudad Eterna. Como puedes ver, pese a ser un barrio modesto, es perfecto para pasar una semana disfrutando de una mezcla de sabores e historia en Roma.
DEJA UN COMENTARIO