Siendo el Rione número IV de la ciudad imperial, el Barrio de Campo Marzio es conocido por ser para muchos “el verdadero centro de Roma”, pues en este lugar se encontraban monumentos y altares a los dioses.
De hecho, su nombre proviene del dios Marte, a quien se había dedicado un altar en la zona. Hoy en día el Barrio de Campo Marzio difiere de su versión antigua, ahora es más moderno y concurrido, pero sin perder su historia y elementos de interés para romanos y turistas.
Índice
Qué ver en el Barrio de Campo Marzio
Una de las cosas que más se aprecian de la ciudad eterna, es que en todo sitio hay algo qué ver, sea histórico o no. Por tal motivo a continuación te contamos acerca de los lugares más interesantes que puedes visitar mientras te encuentras en el Barrio de Campo Marzio:
- Basílica de Santa María del Popolo: Sus inicios se remontan al siglo X y la conclusión de todas las obras en la basílica se concluyeron en el siglo XV. Cuenta con magníficas piezas de Rafael, Bernini y Caravaggio además de Pinturicchio y otros artistas, seguro su decoración te fascinará.
- Piazza di Spagna y Piazza del popolo: En caso de que quieras caminar y relajarte bajo el sol, puedes hacerlo en ambas plazas. En el caso de la Piazza di Spagna, puedes subir sus escaleras y disfrutar de la “Fontana della Barcaccia”. Hablando de la Piazza del Popolo te recomendamos admirar el obelisco egipcio o dar un paseo en sus jardines cercanos.
- Via dei Condotti: En caso de que quieras ir de compras, esta parte del Barrio de Campo Marzio es la ideal. Cuenta con las tiendas más exclusivas y elegantes de Roma, con marcas de renombre o de diseñadores, todas ellas combinan la modernidad con el estilo romano. Es un sitio muy concurrido.
- Palacio Doria Pamphilj: Si quieres experimentar lo que es sentirse como de la realeza por breves momentos, este es el sitio indicado. Aquí podrás admirar la Galería de los Espejos o el retrato del papa Inocencio X en un maravilloso palacio que aún pertenece a la familia de donde procede su nombre.
Comida y hospedaje en el Barrio de Campo Marzio
Si al pasear por las calles de este popular barrio romano se te abre el apetito, puedes dirigirte a Via del Corso, en donde además de tiendas, hay muchos restaurantes para comer. En caso de que quieras algo rápido y delicioso, la panadería Genuine cuenta con excelentes dulces o sandwiches. Para una velada donde la comida sea el punto principal, recomendamos La Taverna del Corso, donde disfrutarás de platos italianos tradicionales.
Hablando del hospedaje, existen diferentes lugares donde quedarse en el Barrio de Campo Marzio, con posibilidad de escoger entre diferentes precios. El hotel más costoso es The First Dolce, siendo un 5 estrellas, por otra parte, el hotel más económico resulta ser Croce di Malta. Adicionalmente, en esta zona también es posible hallar cadenas hoteleras conocidas, así que hay variedad para escoger, pero recomendamos un hotel italiano para una mejor experiencia en la ciudad.
Cómo llegar al Barrio de Campo Marzio
Para llegar a este barrio de Roma, simplemente debes utilizar el Metro, si te encuentras en la estación Termini, simplemente debes usar este transporte y bajar en la estación Flaminio o en la estación Spagna. El costo del ticket de Metro es de 2€, siendo la opción más económica y recomendable.
Mapa
Como puedes ver, el Barrio de Campo Marzio combina historia, con rica comida e incluso moda, por lo tanto no debes dejar de visitar este lugar si tienes la oportunidad. Pasar unos días aquí sin dudas será una experiencia para recordar, mejor si se comparte con familiares o amigos.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...