Siendo un rione mucho más joven que los demás, no por eso deja de ser encantador. El Barrio de Prati se ubica en el corazón de la capital romana, cerca del Vaticano y en un lugar céntrico desde el cual se puede partir a cualquier destino.
Aunque su elegancia lo caracteriza, lo que más da vida al Prati es la vida nocturna, pues está lleno de música y ambientes ideales para buscar amor o amistad. Un paseo por sus calles resulta cómodo y es fácil de recorrer debido a su construcción, que data desde los años 1800.
Cómo llegar al Barrio de Prati en Roma
Para llegar a este elegante y discreto barrio de Roma, te recomendamos usar el transporte público, ya que además de eficiente, es económico. Simplemente debes ir en autobús hasta la parada Marcantonio Colonna, también es posible llegar en Metro, bajando en la estación Lepanto. Ambas opciones tienen un costo de 2 euros aproximadamente y llegarás al Barrio de Prati en 20 minutos o menos.
Qué ver en el Barrio de Prati
Se puede decir con certeza que el Barrio de Prati se encuentra desprovisto de grandes atracciones, sin embargo posee ciertos lugares muy encantadores, donde la paz reina debido a la ausencia de turistas. Entre los lugares más visitados en Prati están los siguientes:
- Castillo de Sant’Angelo: Si te gusta la historia, este lugar de enormes proporciones captará toda tu atención. En este lugar se encuentra el mausoleo de Adriano que data del siglo I, así también contiene numerosas esculturas. Finalmente desde esta antigua fortaleza puedes ver toda Roma gracias al mirador en su parte superior.
- Teatro Adriano: En este antiguo lugar antes se apreciaban obras teatrales de todo tipo, sin embargo con el tiempo fue adaptado para proyectar películas. Si te consideras un amante del cine, seguramente disfrutar de una película en una noche tranquila resultará una experiencia familiar que te agradará mucho.
- El Palacio de Justicia: Si te consideras como un amante de la arquitectura, este lugar te encantará. Siendo conocido como el ‘Palazzaccio’, fue construido en el siglo XIX y se trata de una obra sorprendente. Las esculturas en su parte superior, así como su fachada, lo convierten en un lugar admirado por muchos visitantes.
Comida y vida nocturna en el Barrio de Prati
Los sabores más agradables a nuestro paladar son los que quedan como un dulce recuerdo por años. Eso mismo sucede con Sciascia Caffé, un lugar que tiene casi un siglo de antigüedad, aquí puedes disfrutar de un rico chocolate acompañado de galletas. Para almorzar o cenar, la Pizzeria San Marco te ofrece una variedad de opciones muy deliciosas. Si no te apetece comer algo tradicional, puedes optar por lo moderno, yendo a lugares como Margot, donde las nuevas combinaciones dan luz a nuevas experiencias en un ambiente agradable.
Si quieres ir de fiesta y conocer personas nuevas, en muchas calles de Prati abundan los bares, con música de jazz o de otros estilos, en este caso podemos recomendar The Basement Pub, un bar pequeño y escondido con un ambiente único. Otro sería el Acústico Club, un lugar donde la música es la vocalista principal de la velada.
Hospedaje en el Barrio de Prati en Roma
Quedarte en este rione resulta cómodo y relajante, sobre todo por los precios, los cuales son bastante reducidos. Ese es el caso del Hotel S. Anna, donde sus hermosas estancias y ambientes llenos de detalles lo convierten en un hogar temporal muy encantador. Si buscas un sitio más moderno el Orazio Palace es un hotel a tu medida, su hermosa terraza tiene una vista privilegiada y sus habitaciones vienen bien equipadas.
Como puedes ver, el Barrio de Prati es un lugar ideal para visitar si te gusta la música y la buena comida, pues es algo que verás por montones.
DEJA UN COMENTARIO