Si de barrios privilegiados hablamos, Parione es uno de ellos en Roma, pues desde este rione tienes todos los monumentos a pasos de distancia. Anteriormente se le conocía por un muro de grandes dimensiones que rodeaba a este barrio, razón por la cual se le dió su nombre.
Tiempo atrás fue uno de los centros económicos y comerciales de Roma por la pavimentación de varios sectores y hasta hoy se considera a Parione como el núcleo romano, perfecto para una visita.
Cómo llegar al Barrio de Parione en Roma
Sin importar dónde te encuentres, llegar a Parione no es complicado. Lo más recomendable por eficiencia y precio es viajar en autobús, llegando a la estación Vittorio Emanuele. De la misma manera es posible llegar en Taxi, aunque suele ser más cómodo, resulta algo costoso. Debido a que se encuentra muy cerca de los grandes monumentos romanos, no habrá problemas para llegar.
Qué ver en el Barrio Parione
Como anticipamos anteriormente, este rione de Roma posee una posición privilegiada, pues desde él puedes acceder a cualquier monumento de interés. Cuenta con calles transitadas y concurridas, llenas también por supuesto, de turistas. Aún así, parece imposible no disfrutar la visita, pues cuenta con lugares muy especiales como estos:
- Piazza Navona: Siendo parte de un proyecto para embellecer el vecindario y sus alrededores, la Piazza Navona fue el lugar de una de las remodelaciones más significativas de Parione. Artistas de la talla de Bernini y Borromini realizaron un trabajo admirable en ella, sobre todo con las esculturas.
- El Panteón: Construido por órdenes del emperador Adriano, es un fiel testimonio de la belleza y majestuosidad del antiguo imperio. Data del siglo I y cuenta con una forma redonda, innovadora para aquellos tiempos. Es uno de los sitios más visitados en Roma y uno muy recomendable si te encanta la arquitectura.
- Plaza de Campo de Fiori: Años atrás fue un hermoso prado, en el cual tenían lugar las ejecuciones públicas. Hoy día es una plaza tranquila, ideal para pasar una tarde caminando en el mercado, allí puedes disfrutar de una degustación de frutas, pastas y vinos, así como acceder a bares cercanos.
- Lungotevere: Si te encuentras en Parione, te recomendamos visitar este borde al río Tíber, en el cual disfrutarás de una vista incomparable, llena de vida y conectándote con la naturaleza. Hay caminatas alrededor del río con paseos agradables, ideal para alejarse de la ciudad y relajarse.
Hospedaje y comida en el Barrio Parione
Al ser un destino turístico al cual acuden millones de turistas por año, los precios pueden resultar algo altos en relación a otras partes de Italia, sin embargo, siempre hay buenas opciones de alojamiento. El Hotel Barrett es un lugar cercano a El Panteón, sus habitaciones tienen mucha influencia romana, garantizando una experiencia acorde al ambiente de la ciudad y a buen precio. Por otro lado el Hotel Martis Palace hace honor a su nombre, brindándote una experiencia lujosa y moderna, perfecto para pasar unas noches.
En cuanto a comida, el Barrio de Parione también te ofrece varias opciones, restaurantes de todos los precios y para todos los gustos. Para un dulce en Roma recomendamos Two Sizes, un local donde venden Tiramisú, te aseguramos que al probarlos te sentirás en el cielo. Para un almuerzo o una cena después de pasear, Mastrociccia es un destino perfecto, hay desde pizzas y pastas hasta mariscos, todos preparados con atención al detalle.
Sin duda alguna Parione es un lugar céntrico, en el cual podrás apreciar a Roma en todo su esplendor. Igual que los emperadores siglos atrás, te deleitarás con sus vistas y calles, donde siempre hay algo por ver, maravillas arquitectónicas por doquier y comida espectacular.
DEJA UN COMENTARIO