Siendo uno de los rione de Roma más populares, el Barrio Trevi resulta ser el lugar idóneo para visitar, en el cual quedarse resulta en una experiencia bastante agradable. Es popular por tener la fuente más famosa del planeta, la cual ha sido escenario de distintas películas. Por sus calles y locales se siente una atmósfera tranquila pero a la vez dinámica, pues al formar parte de una de las capitales más reconocidas del mundo, es muy transitado este barrio.
Historia del Barrio Trevi de Roma
Este es el segundo rione de la capital, su origen se remonta a la época de la república romana, durante la cual formaba parte de la tercera región. Más tarde, con el paso de los años fue dividido en dos regiones, la VI y la VII para ser más precisos. Una de las partes se encontraba en la llanura, cercana al Tíber, mientras que la más alta permaneció en las colinas.
Posterior a la caída del imperio romano, la población en general se trasladó hasta las cercanías del río, motivo por el cual se construyeron edificios y calles en la llanura. Se cree que el nombre del barrio proviene de la expresión en latín “Trivium”, que traducida significa “tres calles”. Esto por la razón de que existían tres calles que llegaban hasta la Piazza dei Crociferi, cercana a la actual Plaza de Trevi.
Qué ver en el Barrio Trevi de Roma
Siendo el hogar de diversos monumentos antiguos, el Barrio Trevi tiene mucho que mostrar a sus visitantes, de hecho, es casi una visita obligatoria para los viajeros a Roma. Entre los sitios más transitados y visitados destacan principalmente 3, de los cuales hablamos a continuación:
- Fontana di Trevi: Con sus 26 metros de altura, es una imponente edificación llena de esculturas fascinantes, parece sacada de un sueño. Existe un mito relacionado a la fuente, que indica que debes arrojar una moneda o más en caso de que quieras volver a Roma, encontrar al amor de tu vida o quieras casarte.
- Palacio Barberini: Siendo uno de los lugares más espectaculares para admirar y apreciar el arte antiguo, no puede faltar en tu visita. Cuenta en su interior con la Galería Nacional de Arte Antigua, razón por la cual posee obras de artistas de la talla de Caravaggio, Tiziano, Rafael y muchos otros.
- Ciudad del Agua: Siendo un tesoro arqueológico poco conocido, es una experiencia que resultará inolvidable. Descubierto en 1999, es un conjunto de edificios antiguos, ubicados a 9 metros bajo la calle. Se le conoce por este nombre debido a que cuenta con un acueducto y una cisterna que aún funcionan.
Dónde alojarse en el Barrio Trevi de Roma
Si quieres disfrutar de unas agradables noches en este barrio romano, cuentas con buenos lugares para alojarte. Uno muy popular es el Hotel Barberini, edificio del siglo XIX situado al otro lado de la Plaza del mismo nombre, cercana al palacio, es un hotel lujoso de 4 estrellas. En caso de que busques algo más económico, el Hotel Hiberia es una opción excelente, es de 3 estrellas y se encuentra a 400 metros de la Fontana di Trevi. Ver ofertas en Booking
Dónde Comer en el Barrio Trevi de Roma
Para una experiencia de degustación en este barrio, lo primero para consumir durante tus recorridos debe ser el helado y la Heladería Don Nino ofrece increíbles opciones. Para un plato de comida, sea para almorzar o cenar, tienes la opción de ir por una pizza en el L’Antico Forno o a Mangia e Trevi, donde encontrarás deliciosas pastas y comidas tradicionales del lugar para disfrutar en un ambiente tranquilo.
Cómo llegar al Barrio Trevi de Roma
Para llegar hasta este famoso rione de Roma, basta con tomar el autobús, preferiblemente el número 85, saliendo desde Termini y llegando hasta la parada Tritone, donde llegarás directamente a la Fontana di Trevi. Por otra parte, también es posible utilizar el Metro, desplazándote hasta la estación Barberini. Ambas formas de viajar son económicas y muy efectivas.
Si quieres disfrutar de un lugar que posea rica comida tradicional, así como monumentos al aire libre, zonas arqueológicas y galerías de arte, el Barrio Trevi es el lugar indicado. Aquí disfrutarás de lo mejor de Roma, con cosas para ver y deleitarte en cada esquina.
DEJA UN COMENTARIO