Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, eso dicen muchos, pero ha quedado probado en el caso de Testaccio, un barrio Romano que tiene un poco de todo. Aunque no queda en el núcleo, cercano a los grandes monumentos, eso no le resta nada de encanto.
Este rione es dinámico, realista, con una mezcla de elementos antiguos y modernos que hacen que pasear por las calles de Testaccio sea como redescubrir un hogar. Pese a no ser tan visitado como otros lugares, te mostramos por qué vale la pena.
Cómo llegar al Barrio de Testaccio en Roma
Para llegar hasta este lugar tan peculiar, tienes varias opciones, una de ellas es ir por tren, saliendo desde la estación Termini, se debe llegar a la estación Ostiense. Si viajas en Metro, lo ideal es salir desde la estación Termini y bajar en Garbatella. De la misma forma sucede en autobús, en un viaje de 15 minutos llegarás a Testaccio si desembarcas en cualquiera de las paradas; Ostiense o Garbatella. Utilizar el transporte público es la mejor opción para desplazarse por la ciudad romana.
Qué ver en el Barrio de Testaccio
Si quieres disfrutar de este rione portuario de la capital, pasear caminando es la mejor manera de hacerlo, pues sin importar cuántos siglos pasen, Testaccio tiene muchas historias por contar. A continuación te listamos los mejores lugares para visitar en Testaccio:
- Pirámide de Cayo Cestio: Dándote la bienvenida cuando ingresas a Testaccio, se encuentra una pirámide grande, fabricada en mármol para albergar dentro de sí la tumba de Cayo Cestio, este monumento tiene más de 2000 años de antigüedad. Forma parte de la Muralla Aureliana, de la cual también existe un fragmento a la entrada de Testaccio.
- Museo MACRO: En lo que fue anteriormente un matadero, hoy existe un museo de arte contemporáneo muy interesante. Cuenta con diversas galerías donde fluye el arte en su máxima expresión, es una de las joyas ocultas de Testaccio donde seguro disfrutarás al ver cosas nuevas. De hecho, la fachada del edificio cuenta con una decoración moderna que resalta a la vista.
- Monte Testaccio: Siendo el sitio característico de este barrio, es un lugar que parece simple a la vista pero que te transporta al pasado. Es el sitio que le da nombre al barrio, pues en latín “testae” significa fragmento y esto es lo que hay aquí, una montaña de 35 metros de altura hecha de puros restos de vasijas de terracota, acumulada durante siglos en un solo sitio. Sin duda es un paseo interesante donde la naturaleza y la terracota te llevan a siglos pasados.
Dónde comer y quedarse en el Barrio de Testaccio
Este rione cuenta con una ventaja de gran magnitud frente a otros y es que puedes encontrar lugares donde comer con la mejor relación de calidad y precio en Testaccio. Un ejemplo de esto es el restaurante Felice a Testaccio, el cual cuenta con platos tradicionales del Capitoline a excelentes precios. Para disfrutar de un postre o un café, el local Il Gianfornaio cuenta con varias exquisiteces para una experiencia culinaria única y sorprendente. Adicionalmente, la vida nocturna en Testaccio es muy activa, con muchos bares y restaurantes para visitar.
Si hablamos sobre dónde alojarse en Roma, el Hotel Santa Prisca cuenta con elegantes áreas para descansar y relajarse, incluso para comer deliciosos platillos, adicionalmente posee un estilo moderno muy llamativo y lujoso. En caso de querer algo más clásico al estar en Roma, el Hotel Pyramid también tiene otro tipo de encanto, en el cual la sencillez y los colores toman protagonismo en cada habitación. Tienes varias opciones para escoger.
Sin duda Testaccio no es tan llamativo como otros barrios de Italia, pero conserva una magia y autenticidad que nadie puede quitarle, si quieres sentirte como un ciudadano romano, Testaccio es uno de los mejores destinos para ir.
DEJA UN COMENTARIO