¿Cómo llegar al centro de Roma desde los aeropuertos de Roma-Ciampino y Roma-Fiumicino? ¿Cuáles son las diferentes formas de traslados desde el aeropuerto de Roma? Los aeropuertos de la ciudad de Roma, Roma-Fiumicino y Roma-Ciampino, se encuentran a 30 y 18 kilómetros del centro de la ciudad de Roma. Antes de utilizar el metro y otros medios de transporte público de la ciudad, primero debe llegar al centro de la ciudad mediante un servicio de transporte, traslado en autobús, tren o taxi.
Sin importar tu lugar de origen, una vez llegas a los aeropuertos de Roma es importante contar con un servicio de transporte que te lleve a tu destino en Roma. Aquí te enseñamos cada una de las opciones que tienes, e información importante para decidir qué medio utilizar.
En resumen puedes seleccionar una de las siguientes opciones:
- Traslado privado.
- Servicio de autobús.
- Viajar en tren.
Traslado privado desde el Aeropuerto a Roma
El aeropuerto de Roma Fiumicino permite que los taxis privados puedan hacer sus paradas frente de la terminal. Son transportes muy seguros ya que están autorizados por el aeropuerto, y cobran una tarifa fija siempre y cuando tu destino sea dentro de las murallas de Roma (de lo contrario hay que medir con el taxímetro). Es la mejor opción si lo que buscas es que te transporten hacia un lugar en específico.
Debes mirar muy bien el vehículo, ya que no todos tienen el mismo tamaño, y dependiendo de la cantidad de maletas que lleves puede ser un poco incómodo, o imposible viajar. En caso de viajar fuera de las murallas de la ciudad, te recomendamos consultar cuánto debes pagar por tus maletas ya que las condiciones del servicio cambian radicalmente.
Servicio de autobús desde el Aeropuerto a Roma
Esta alternativa es la más económica, puedes comprar tu pasaje online siempre y cuando especifiques la hora de partida. Si no llegas a tiempo, puedes tomar otro bus sin problema. En cuánto a la terminal en Roma es la popular estación Termini. La desventaja respecto a los taxis privados, es que no es un servicio tan personalizado.
Es un servicio similar al tren en cuanto a recorrido se refiere, sin embargo, su costo está muy por debajo, te puedes ahorrar hasta un 50%. Lógicamente, el tren tiene otros beneficios que detallaremos más adelante.
Traslado en tren desde el Aeropuerto a Roma
Es tal vez la alternativa más popular, lleva por nombre “Tren Leonardo Express”. Se considera uno de los medios de transporte más rápidos de la zona, y parte desde el aeropuerto hacia el centro de Roma. Suelen costar el doble que los autobuses, pero su velocidad lo compensa.
Puedes acceder fácilmente a la estación, ya que se encuentra a pocos minutos si andas a pie, no más de 10 minutos. Cuando llegues a la ciudad de Roma estarás en la estación Termini, la misma estación de los autobuses. Solo vas a viajar por 32 minutos. Además de su rapidez, se considera el medio de transporte más frecuente en el aeropuerto (salen cada media hora e incluso cada 15 minutos).
- Hora de la primera salida del aeropuerto: 5:35 am.
- Hora de la última salida del aeropuerto: 11:23 pm.
También salen desde la estación Termini, comienzan a trabajar a las 5:35 am y cierran a las 10:35pm. Lo puedes considerar cuando vayas de regreso.
Para concluir, allí tienes todos medios disponibles, todos aprobados por el aeropuerto, sin embargo, tienen beneficios y contras ¡Tú decides cuál te conviene más según tus necesidades!
DEJA UN COMENTARIO