Anguillara Sabazia es una región de la provincia de Roma, del territorio de Lacio desde donde se pueden apreciar murallas que cuentan parte de la historia italiana. Es el lugar perfecto para ir en pareja o disfrutar con amigos de un momento relajante, lejos de la bulla característica de la ciudad. Si está incluido en el itinerario de viaje, descubre a continuación qué ver, qué hacer y cómo llegar desde Roma.
Índice
Historia de Anguillara Sabazia
Se trata de una ciudad acuática que remonta sus orígenes a dos siglos antes de Cristo y que ha sufrido en varias ocasiones de ataques que la dejan destruida para luego ser remodelada o reconstruida. Su nombre no está relacionado con las anguilas, pues hay una versión de la historia que indica que es un nombre que se deriva de una antigua villa romana llamada «Angularia» y estaba construida en la costa, donde tenía una forma de rincón recto.
Otra versión indica que un antiguo noble llamado Rutilia Polla era dueño de una villa cercana que abastecía el mercado con peces del lago de los cuales las anguilas abundaban. De allí que el nombre y escudo de la ciudad sea una anguila. Su última reconstrucción fue en el siglo XVI, desde donde se conservan casas y murallas con un estilo antiguo. Ha sido objeto de descubrimientos arqueológicos importantes.
Qué ver en Anguillara Sabazia
Anguillara Sabazia es un pueblo medieval situado en un terreno de poca altura que avanza hacia el centro de un lago. Es uno de los tres municipios asentados sobre las orillas del Lago de Bracciano. Al visitarlo, puedes admirar los siguientes espacios:
Collegiata Santa Maria Assunta

Collegiata Santa Maria Assunta se encuentra ubicada en la parte más alta del pueblo. Fue reconstruida a finales del siglo XVIII, pero aún conserva la elegancia que impacta con solo ver el balcón panorámico desde donde se obtienen vistas impresionantes.
Cascate della Mola di Formello

Cascate della Mola di Formello: Hace referencia a una de las cascadas más hermosas de Lacio, desde donde se puede admirar un paisaje natural asombroso. De forma inmediata, se encuentran las ruinas del edificio Mola y es un sitio protegido por ser de interés natural.
Santuario Madonna del Sorbo

Santuario Madonna del Sorbo: Es una de las atracciones que atrae a turistas religiosos debido a que se encuentra la imagen de la Virgen con el Niño que, según la leyenda, hablaba con un joven pastor. Hay ruinas y edificios que quedan del antiguo convento.
El acceso al pueblo por una puerta del siglo XVI posee un reloj en la parte superior que da hacia una fuente de agua potable. Desde ese momento, puedes empezar a apreciar la arquitectura, lo antiguo del ambiente y plazas frescas ideales para descansar.
Qué hacer en Anguillara Sabazia
A pesar de ser una región pequeña, es un espacio para disfrutar debido a la belleza de sus paisajes y la historia que transmite. Por ello, además de admirar puedes realizar actividades entretenidas tales como:
- Hacer cicloturismo en la Isola Farnese. Recorre en un tour guiado o por cuenta propia las calles de Anguillara Sabazia a bordo de una bicicleta o caminando. Los materiales de construcción de los caminos, casas e iglesias son ideales para tomar las mejores fotos.
- Realiza senderismo por el camino hacia la Cascate di Monte Gelato. Es uno de los lugares más hermosos de la ciudad, donde se puede conocer cada rincón e incluso descansar a las orillas. Es muy buscado por cineastas y productores de televisión.
- Si eres de los que les encanta los misterios, recorrer un túnel excavado en la roca conduce a la cascada es impresionante. Necesitas lámparas, cascos y puedes entrar con alguien para compartir la experiencia.
Además, es necesario visitar los restaurantes de la zona, ir a una cata de vino, tomar un café o disfrutar de un té en el lugar que más te guste. Solo debes organizar las visitas para llegar a más espacios.
Cómo llegar desde Roma
Se puede llegar en tren, metro, taxi, autobús o coche de alquiler desde Roma hasta Anguillara Sabazia. En tren, el trayecto desde Roma en la estación S. Pietro hasta Anguillara hay un aproximado de 43 minutos. La línea 223 del autobús, desde Termini hasta La Giustiniana y de allí a Anguillara Sabazia, puede tomar dos horas. En taxi y coche los trayectos son más directos y toma unos 39 minutos.
DEJA UN COMENTARIO