En Roma, se encuentran un sinfín de ruinas y hallazgos arqueológicos que han convertido a la capital italiana en uno de los principales destinos turísticos, no solo de Europa, sino de todo el mundo.
Si estás de visita en Roma, sin duda, querrás visitar las ruinas y excavaciones arqueológicas de Herculano, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Nápoles, las ruinas de Herculano son un sitio arqueológico muy bien conservado tanto así que se considera mejor conservado que la popular Pompeya.

En este artículo, hablaremos sobre qué puedes ver y hacer en Herculano y también te mostraremos cómo puedes llegar desde Roma.
Índice
Qué ver en Herculano
Existe muchísimo que ver en las ruinas arqueológicas de Herculano, desde que entras a el lugar de excavación tendrás varias calles para recorrer en las que podrás ver edificios incluso 2 plantas muy bien conservados. A continuación, te daremos las opciones que tienes para ver en esta antigua ciudad Romana.
Excavaciones de Herculano

En tu visita a Herculano una de las principales cosas que de seguro llamarán tu atención es que las ruinas de la ciudad están situadas en un enorme foso con una extensión de 4,5 hectáreas, ver las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad suele ser una experiencia única e impresionante.
La Villa de los Papiros
Es una de las casas más famosas que se encuentra en Herculano, se trata de una casa llena de muchos lujos, por lo que se llego a la conclusión que pertenecía a una persona muy rica y poderosa, el nombre de dicha casa se deriva de el descubrimiento arqueológico de una biblioteca ubicada en la casa que contaba con más de 1700 rollos de papiro totalmente carbonizados debido a la erupción del volcán que destruyó y enterró a la ciudad.
El Teatro de Herculano
A pesar de ser más pequeño que la ciudad vecina Pompeya, Herculano contaba con un excelente teatro el cual podía albergar la gran cantidad de 2500 personas, las decoraciones son impresionantes, destacando que Herculano fue en su tiempo una de las ciudades más ricas y lujosas de la antigua Roma. Algunos de los detalles más impresionantes que aun se pueden apreciar en el teatro son las enormes columnas de mármol y las estatuas decorativas fabricadas en bronce.
Fornicis de Herculano
Se trata de unas construcciones ubicadas frente al antiguo mar Romano, estas estructuras funcionaban de almacenes que le brindaban resguardo a los barcos pesqueros. La experiencia de visitar esta parte de la ciudad se ha vuelto muy popular pues es aquí donde se encuentran ubicados aproximadamente 300 esqueletos humanos del siglo I, los cuales están perfectamente conservados.
Algunos historiadores piensan que, durante la erupción del volcán muchas personas que habitaban en la ciudad, intentaron refugiarse en estos almacenes aunque lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano pues murieron gracias a las altas temperaturas de la lava volcánica.
La Palestra
Es un edificio histórico que data de la época del famoso Julio Cesar, la edificación fue dedicada a actividades deportivas de la ciudad, en este edificio se puede apreciar una interesante fuente fabricada en bronce la cual representa a la Hidra de Lerna, famosa serpiente de varias cabezas de la mitología Romana.
Las termas de Herculano

Son las más conservadas del siglo I, actualmente se encuentran casi completas, las termas constaban de 2 secciones una femenina y otra masculina, tenían piscina y podías acceder a baños fríos o calientes.
Qué hacer en Herculano
Son muchas las cosas que puedes hacer en tu visita a Herculano, a continuación te decimos qué hacer en Herculano.
- Tour por Herculano.
Una de las mejores actividades en Herculano es realizar un tour por todas las calles de la antigua ciudad, por lo general los tours están disponibles en el idioma de tu preferencia y por un cómodo precio puedes acceder a los distintos lugares de Herculano, otra ventaja de hacer un tours es que no tendrás que realizar largas colas ni pagar entrada pues viene incluido en el tours.
- Casa de Neptuno y Anfitrite.
Acceder a esta casa es, sin duda, una de las experiencias más placenteras de tu viaje a roma, se trata de una casa con aproximadamente 200 metros cuadrados de extensión y en ella se encuentra el famoso mosaico el cual representa a Neptuno y Anfitrite.
- Casa del Rilievo di Telefo.
Es una de las casas más famosas de Herculano, se trata de una casa con una inmensa extensión y donde los protagonistas principales son el lujo y la elegancia, visitar esta impresionante casa en Herculano nos hace viajar en el tiempo y ser parte de la historia de la antigua Roma. Gracias al excelente estado en que se encuentra esta casa, se ha convertido en una de las principales atracciones de las excavaciones de Herculano.
Cómo llegar desde Roma
Existen varias maneras de llegar a Herculano partiendo desde Roma, a continuación, te mostramos las mejores formas de llegar a Herculano desde la capital italiana Roma.
- En tren.
Es posible llegar a Herculano desde Roma, utilizando el tren, para dirigirte a las antiguas ruinas de Herculano en tren desde Roma debes dirigirte a la estación Termini y tomar el tren con destino a la ciudad de Nápoles, Herculano queda a tan solo 14 kilómetros de esta ciudad, al llegar a la estación de tren de la ciudad de Nápoles debes tomar otro tren el cual te llevará directamente a la estación Herculano. Todo este trayecto en tren tiene un tiempo estimado de 3 horas.
- En coche.
Alquilar un coche es la mejor opción que tienes para dirigirte a la antigua ciudad de Herculano, a pesar de que los gastos en gasolina suelen ser un poco elevados, la opción de alquilar un coche es ideal para viajar en grupo o en familia y disfrutar del recorrido por las excavaciones de la antigua ciudad. Puedes combinarlos con recorridos por otras ruinas cercanas de Nápoles, por ejemplo las de Pompeya.
DEJA UN COMENTARIO